El Partido Popular Europeo rechaza el pacto del PP con Vox en Castilla y León para un Gobierno de coalición.
El presidente del Partido Popular Europeo y ex presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado este jueves que el acuerdo es una «capitulación» y que confía en que sea «un accidente» y no una «tendencia». Tusk ha hecho estas declaraciones tras una reunión que ha reunido a los líderes europeos de la organización, previa a la cumbre de líderes europeos en Versalles, según ha informado elDiario.es.

También ha asegurado con tristeza que Pablo Casado era «una garantía personal de no llegar a pactos de Gobierno con la extrema derecha y preservar al PP español en el centro derecha, sin flirteos con la extrema derecha».
El jefe de filas del PP europeo en la Eurocámara, el alemán de la CSU Manfred Weber, ha explicado al final de la reunión que la intervención de Casado ha sido una suerte de despedida: «Ha hablado al final, porque el tema principal era la crisis de Ucrania. Y en su intervención ha querido destacar lo que él ha considerado sus dos principales ejes al frente del PP: no llegar a acuerdos de gobierno con la extrema derecha de Vox y luchar contra la corrupción».
Michel Barnier, dirigente de Les Republicains franceses y ex negociador de la UE para el Brexit, ha afirmado: «Casado desaprueba los acuerdos con la extrema derecha, como nosotros, que estamos frente a Marine Le Pen».
"Esperamos que sea sólo un accidente, no una tendencia", ha dicho Tusk sobre el acuerdo en Castilla y León con Vox. "Casado era una garantía personal de no llegar a pactos de Gobierno con la extrema derecha" https://t.co/df3X3tcs9g pic.twitter.com/hGupP8ryjR
— elDiario.es (@eldiarioes) March 10, 2022
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado de «pataleta de los perdedores» el rechazo del presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Donald Tusk, al pacto entre su partido y el PP en Castilla y León.
«Me parece que hacen el ridículo, simplemente la pataleta de los perdedores», ha señalado en declaraciones a los periodistas, en la Puerta del Sol, donde se ha celebrado este viernes un homenaje a las víctimas del 11.
Monasterio ha manifestado que en una Europa que «presume de defender la libertad y de defender la democracia jamás un eurodiputado debería criticar lo que es respetar los principios de la democracia, que es que se respeten los votos de las urnas».
«Los españoles en Castilla y León, un gran porcentaje de ellos, un 18% han votado a Vox y Vox tenía que estar en el Gobierno. Vox va a estar en el Gobierno y Vox va a hacer un trabajo extraordinario de servicio a todos los españoles», ha declarado.
Monasterio ha manifestado que están «satisfechos con que se respeten los principios básicos de la democracia, con que se respeten los votos de todos los españoles» y ha remarcado que su partido «cada día da un paso más» y va a llegar «al Gobierno de la Nación».
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.