Se han convocado nuevas jornadas de acoso ante clínicas abortistas.
Del próximo 2 de marzo al 10 de abril, durante 12 horas seguidas, frente a las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo de 19 ciudades se lanzará la campaña de acoso 40 días por la vida’, una iniciativa contra el aborto nacida en EEUU.
Tras la nueva legislación al respecto los antiabortistas han lanzado mensajes como este: «La conocida como ley de criminalización de los provida’ () no ha entrado en vigor. () Os mantendremos informados en todo momento. Por favor, seguid siempre las indicaciones y protocolos recomendados y no tengáis miedo. Viva Cristo Rey!».
«Dios dirá si voy a la cárcel», explica una de las organizadoras para El Periódico.

Además la asociación ultracatólica Abogados Cristianos divulgó una guía sobre el nuevo escenario. «Puedes ir a rezar ante un centro de abortos explica el texto-. Si te dicen que no puedes, es mentira».
Teóricamente, la nueva ley no debería afectarnos dicen: «No van a proponer que se prohíba rezar. Todavía vivimos en un país democrático. Rezar no es ningún delito».
Sin embargo el medio recuerda que «dicho así, en abstracto, no, no lo es. Pero todo puede cambiar cuando la oración tiene lugar a las puertas de una clínica y pretende obstaculizar el ejercicio de un derecho. A falta de conocer cómo aplicarán los tribunales la reforma, y aquí la iniciativa de 40 días por la vida’ servirá de termómetro, los impulsores de la ley tienen claro que este tipo de rezos se deberían perseguir».
En la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) consideran que lo que hacen los antiabortistas centrados en la oración es, sin duda, hostigamiento.
«Por supuesto que pueden rezar, pero no frente a las clínicas. Si los testigos de Jehová se concentrasen junto a los autobuses donde se dona sangre, pidiendo que nadie entre, seguro que lo llamaríamos acoso», ejemplifican.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir