Se han convocado nuevas jornadas de acoso ante clínicas abortistas.
Del próximo 2 de marzo al 10 de abril, durante 12 horas seguidas, frente a las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo de 19 ciudades se lanzará la campaña de acoso 40 días por la vida’, una iniciativa contra el aborto nacida en EEUU.
Tras la nueva legislación al respecto los antiabortistas han lanzado mensajes como este: «La conocida como ley de criminalización de los provida’ () no ha entrado en vigor. () Os mantendremos informados en todo momento. Por favor, seguid siempre las indicaciones y protocolos recomendados y no tengáis miedo. Viva Cristo Rey!».
«Dios dirá si voy a la cárcel», explica una de las organizadoras para El Periódico.

Además la asociación ultracatólica Abogados Cristianos divulgó una guía sobre el nuevo escenario. «Puedes ir a rezar ante un centro de abortos explica el texto-. Si te dicen que no puedes, es mentira».
Teóricamente, la nueva ley no debería afectarnos dicen: «No van a proponer que se prohíba rezar. Todavía vivimos en un país democrático. Rezar no es ningún delito».
Sin embargo el medio recuerda que «dicho así, en abstracto, no, no lo es. Pero todo puede cambiar cuando la oración tiene lugar a las puertas de una clínica y pretende obstaculizar el ejercicio de un derecho. A falta de conocer cómo aplicarán los tribunales la reforma, y aquí la iniciativa de 40 días por la vida’ servirá de termómetro, los impulsores de la ley tienen claro que este tipo de rezos se deberían perseguir».
En la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) consideran que lo que hacen los antiabortistas centrados en la oración es, sin duda, hostigamiento.
«Por supuesto que pueden rezar, pero no frente a las clínicas. Si los testigos de Jehová se concentrasen junto a los autobuses donde se dona sangre, pidiendo que nadie entre, seguro que lo llamaríamos acoso», ejemplifican.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.