Un agente de policía ha sido condenado por amenazar a un empleado de una gasolinera en Calvià, Baleares.
Según señala la sentencia a la que ha tenido acceso Crónica Balear, el incidente ocurrió el 14 de mayo de 2022, cuando el policía se encontraba fuera de servicio y acudió a repostar a la gasolinera en la localidad de Calvià.

Tras hacer una maniobra indebida para colocarse delante de la fila de vehículos y acceder al surtidor, el empleado le reprochó su actitud.
Este hecho ha sido reiterado por otra clienta, que ha actuado como testigo y remacha lo sucedido, una maniobra indebida, que daría pie a lo acontecido.
En ese momento el policía le mostró su placa y le solicitó el libro de reclamaciones. Sin embargo, cuando el empleado se negó a firmar la reclamación redactada por el policía, éste le amenazó diciéndole que le iban a pasar «cositas», haciendo alusión a un atraco previo que había sufrido el empleado y en el que había sido apuñalado.
El policía no satisfecho le insistía que «hay gente que se las busca y se las merece», y también le espetaba un: «Ya te atracaron una vez y no me extrañaría que pasara otra vez».
La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Palma que condena al policía a una multa de 360 euros y al pago de las costas después de rechazar el recurso interpuesto por el policía.
Related posts
SÍGUENOS
Trump se pone chulo mientras Minnesota cuenta muertos
El presidente responde con arrogancia, propaganda y culpabilización política tras una nueva muerte a tiros a manos de agentes federales
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir