La comisaria jefe de Pontevedra habló así en un acto homenaje a un agente herido durante el procès.
Mandos y agentes de la Policía Nacional se reunieron para rendir homenaje a Iván, un agente de los antidisturbios obligado a jubilarse por las secuelas de las graves heridas que sufrió en los disturbios contra la sentencia del procés en el otoño de 2019.
En este acto, ha desvelado elDiario.es, la máxima autoridad del Cuerpo en la provincia, la comisaria Estíbaliz Palma y dice: “Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”.

María Estíbaliz Palma Varona es la jefa de la comisaría de Pontevedra desde aquel otoño de 2019, un cargo de libre designación. Ella misma se refiere a su destino previo en la charla ante sus compañeros, a cuyo audio ha tenido acceso elDiario.es. “Yo ahora recordaba que estaba de comisaria en Pozuelo de Alarcón cuando pasó todo esto y ya me iba de Pozuelo y venía para Pontevedra. Pozuelo es una plaza nacional, no republicana. O sea, era un ámbito estupendo cuando dabas una charla. Pero hubo un momento… mis hijos con redes sociales decían: ‘Mamá, ¿qué hace la Policía en Catalunya?’”.
Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más ricas de España y un feudo tradicional del Partido Popular. A esta localidad madrileña se refiere la comisaria Palma hoy en día como “zona nacional”, en alusión al territorio controlado por el bando fascista durante la Guerra Civil.
Las declaraciones de la comisaria han causado revuelo en redes sociales:
«Después de esta intervención machista, lgtbifóbica, e incluso franquista, de esta señora ¿cómo es posible que aún no esté cesada y encima va a ascender de puesto? ¿Esta es la policía que tiene que protegernos? ¡Cese inmediato y a la fiscalía!».
Después de esta intervención machista, lgtbifóbica, e incluso franquista, de esta señora ¿cómo es posible que aún no esté cesada y encima va a ascender de puesto? ¿Esta es la policía que tiene que protegernos? ¡Cese inmediato y a la fiscalía! https://t.co/CpL0JlFO3v
— Pedro Azaola (@pedroazaola) March 21, 2022
«Les gustaria que las violara un antidisturbios, o hablar de zona nacional refiriéndose a su plaza anterior son solo sintomas de la enfermedad».
Les gustaria que las violara un antidisturbios, o hablar de zona nacional refiriéndose a su plaza anterior son solo sintomas de la enfermedad https://t.co/8900x7lMhC
— Fèlix (@Felixraib) March 22, 2022
«Los machotes ya tienen una machota. Mentes depravadas con un cociente intelectual bajísimo y ajenas a la ética llevan una arma atada al cinto. Asco de mujer».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos