«Hoy es el peor día de la pandemia en Portugal. Otra vez» exponen los informativos del país desde hace una semana.
Portugal ha sido desbordado en esta tercera oleada, después de haber sorteado las anteriores con menos problemas que la media de occidente.
«Filas de ambulancias llenas de enfermos covid esperando durante horas para ser atendidos son la estampa habitual para los portugueses, que día tras día marcan un nuevo récord. Ya han superado las 300 muertes y 16.000 contagios en 24 horas. Son diez millones de habitantes; en proporción, es como si España superase las 1.300 muertes y rondara los 70.000 casos en un día», aclara El Confidencial.
Tal es la preocupación que a falta de acuerdos con la UE para impedir la llegada de personas, el gobierno portugués ha prohibido, durante 14 días, la salida de sus residentes.
Cabe destacar que los lusos ya se encuentran confinados desde el pasado día 15 de enero, a pesar de que se permitieran las elecciones presidenciales, algo que está comenzando a plantearse como un error.
Portugal, además, se encuentra con estos altos números de incidencia debido a la primacía de la variante británica.
“Si hubiésemos tenido conocimiento a tiempo de la existencia de la variante británica, seguramente el cuadro de las medidas que fueron definidas para Navidad habría sido diferente”, explicó Antonio Costa. Posteriormente admitió que la gestión “está saliendo muy mal”.
«Sus palabras han generado cierta sorpresa porque, como recuerda la prensa lusa, la variante se conoció antes de Nochebuena», ha aclarado El Confidencial.
Ante esta situación Austria se ha ofrecido para recibir enfermos portugueses en cuidados intensivos y Alemania ha planteado la posibilidad de enviar médicos y equipos hospitalarios.
#Portugal??#Austria?? podría recibir enfermos portugueses en Cuidados Intensivos y #Alemania??enviar médicos y equipo hospitalario para combatir la #pandemia.
— Miguel Gil (@Gil_peral) January 31, 2021
Casi 9.500 nuevos infectados y 303 fallecidos en las últimas 24h
Aumentan ingresos en hospitales y en #UCIs pic.twitter.com/LBafDnPBmC
Related posts
Rima Hassan y Thiago Ávila: las voces incómodas que Israel quiere silenciar con chinches y aislamiento
El Estado israelí convierte en rehenes a quienes se atreven a denunciar su genocidio. Europa y Brasil miran hacia otro lado.
No Kings: mientras Trump pasea sus tanques, el pueblo responde desde la calle
Más de 1.800 protestas se preparan en todo Estados Unidos contra la deriva autoritaria y militarista de Trump, que pretende gobernar como un rey rodeado de soldados y represión.
Elon Musk se inventa un nuevo partido para hacerse con el poder real en EE.UU.
The America Party: el último juguete del multimillonario para seguir manejando gobiernos desde su trono privado
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos