fbpx
INTERNACIONAL

Colas de ambulancias ante los hospitales en Portugal 

«Hoy es el peor día de la pandemia en Portugal. Otra vez» exponen los informativos del país desde hace una semana.

Portugal ha sido desbordado en esta tercera oleada, después de haber sorteado las anteriores con menos problemas que la media de occidente.

«Filas de ambulancias llenas de enfermos covid esperando durante horas para ser atendidos son la estampa habitual para los portugueses, que día tras día marcan un nuevo récord. Ya han superado las 300 muertes y 16.000 contagios en 24 horas. Son diez millones de habitantes; en proporción, es como si España superase las 1.300 muertes y rondara los 70.000 casos en un día», aclara El Confidencial.

Tal es la preocupación que a falta de acuerdos con la UE para impedir la llegada de personas, el gobierno portugués ha prohibido, durante 14 días, la salida de sus residentes.

Cabe destacar que los lusos ya se encuentran confinados desde el pasado día 15 de enero, a pesar de que se permitieran las elecciones presidenciales, algo que está comenzando a plantearse como un error.

Portugal, además, se encuentra con estos altos números de incidencia debido a la primacía de la variante británica.

Portugal

“Si hubiésemos tenido conocimiento a tiempo de la existencia de la variante británica, seguramente el cuadro de las medidas que fueron definidas para Navidad habría sido diferente”, explicó Antonio Costa. Posteriormente admitió que la gestión “está saliendo muy mal”. 

«Sus palabras han generado cierta sorpresa porque, como recuerda la prensa lusa, la variante se conoció antes de Nochebuena», ha aclarado El Confidencial.

Ante esta situación Austria se ha ofrecido para recibir enfermos portugueses en cuidados intensivos y Alemania ha planteado la posibilidad de enviar médicos y equipos hospitalarios.