Dos cirujanos han denunciado al hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia.
Dos cirujanos han presentado una denuncia en los juzgados de Murcia debido a que, exponen, en el hospital Virgen de la Arrixaca se estaban saltando listas de espera.
Este hecho, apuntaron, previamente en una denuncia sin éxito ante la Fiscalía, ha provocado muertes de pacientes.
En la nueva denuncia en los juzgados de Murcia estos han querido exponer al consejero de Sanidad y otros cinco cargos debido a la «manipulación».

Los datos aportados por dichos cirujanos apostillan al menos «un mínimo contrastado» de 28 pacientes a los que esta «manipulación» de las listas de espera les costaron la vida.
De esto modo estos tratan de demostrar “la presunta manipulación por parte de los denunciados de las listas de espera de dicho servicio [el de cirugía cardiovascular], con problemas graves de corazón, adelantando a pacientes (…) sin justificación médica veraz por delante de pacientes a los que les correspondería operarse con antelación”.
«Adelantar a pacientes provocando el retraso en la programación de otros que fallecieron tras la cirugía y el supuesto manejo negligente de la lista de espera, así como los recortes presupuestarios de la sanidad pública referidos a dicho servicio, concretamente a los quirófanos y camas, que han podido causar el fallecimiento de una serie de pacientes, en concreto hasta 28», sostienen.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia exige elecciones, nosotras exigimos democracia
Dos mil años sin votar y ahora quieren decidir por todas. Que hablen, pero pagando el IBI.
¿Cuántos crímenes de guerra hacen falta para detener a Israel?
El hambre como arma, la ayuda como carnicería y la comunidad internacional como cómplice silente.
Las tres manipulaciones de Peinado, ¿quién puede frenar a un juez?
Un magistrado que se cree fiscal, editorialista y acusador sin límites, sigue retorciendo la ley sin rendir cuentas a nadie
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos