Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los grupos animalistas piden que se prohíba el uso de estos artefactos explosivos tras la muerte de cientos de pájaros.
La entrada del 2021 ha dejado macabras imágenes en las calles del centro de Roma tras verse cubiertas esta Nochevieja de cientos de pájaros muertos, caídos inmediatamente después de la medianoche. Los pájaros, en su mayoría estorninos, habrían muerto al parecer por paros cardiacos causados por los fuegos artificiales y petardos lanzados para recibir el año nuevo en la capital italiana.
Episodios similares también habrían ocurrido en otras áreas de la capital. Inmediatamente después de la medianoche, pero también unos minutos antes, los estorninos comenzaron a caer sin vida en caminos, aceras e incluso terrazas de edificios.
La acción captada por los ciudadanos italianos y se han vuelto virales en las redes sociales, con videos en los que se ven caer los pájaros al suelo. Llama la atención que el lanzamiento de petardos y fuegos artificiales fue realizada a pesar de que una ordenanza municipal había restringido este tipo de celebraciones, según informa el diario Corriere della Sera.

Los grupos defensores salen a denunciar la «masacre» de pájaros
Grupos defensores de animales hablan de «masacre» y piden que se prohíba el uso de los fuegos artificiales o petardos para evitar esta situación, ya no solo con los pájaros, si no con todo tipo de animales. La Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA), ha pedido su prohibición de manera inmediata a través de sus redes sociales, acompañado con una foto de las calles romanas esta pasada madrugada.
#Rome #Italy: #NewYearsEve2021 the terrible consequence of #fireworks ?? dead #birds. Urge a ban ? pic.twitter.com/XPlgHXCsEH
— OIPA International (@OIPAInternation) January 1, 2021
La portavoz de la organización, Loredana Diglio, ha indicado a Sky News que estos animales pueden morir “por miedo” a los fuegos artificiales, incluso “chocar entre ellos” o “golpearse con las ventanas o el tendido eléctrico” durante sus vuelos por el centro de Roma, pero no olvidemos que también pueden morir de infartos», recordó.
Expertos en aves han aconsejado a las autoridades que en caso de hacer uso de estos artefactos en fechas señaladas, lo hagan en zonas donde no haya gran concentración de animales para evitar cientos de muertes e imágenes como la de esta madrugada. «Instamos a los organizadores de los espectáculos de fuegos artificiales a que eviten lanzar los cohetes cerca de zonas sensibles para la vida silvestre, como reservas naturales, y lugares de anidación y descanso de las aves silvestres», explicaron.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir