La Junta de Castilla y León ha anunciado medidas para fomentar la natalidad con ideología “provida”.
La Junta de Castilla y León ha aceptado la agenda de Vox en cuanto al aborto, con medidas aprobadas en las que se incluye el refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres escuchar el latido fetal, ofrecer una ecografía 4D adicional a las tres convencionales ya ofrecidas, y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
De este modo lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, tras la puesta en conocimiento de estas medidas en la reunión del Consejo de Gobierno.
Por su parte, el vicepresidente ha hecho hincapié en que este acuerdo “negociado y consensuado” con la Consejería de Sanidad. “No se la va a obligar a escuchar el latido de su bebé si no quiere”, ha recalcado García-Gallardo.
Con ello, indica, se pretende que “tengan todo el apoyo para afrontar el embarazo en las mejores circunstancias y se sientan acompañadas” para escoger entre la decisión “natural y propia” y la “tragedia social” del aborto.
La Junta también garantizará la atención psicosocial a todas las madres que lo requieran a través de un psicólogo de Sacyl y brindará una asistencia psicológica adicional para ayudar a las embarazadas a “tomar decisiones informadas”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.