24 Dic 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Bochornoso. Castilla y León obligará a los sanitarios ofrecer escuchar el latido del feto a las mujeres que quieran abortar 

La Junta de Castilla y León ha anunciado medidas para fomentar la natalidad con ideología “provida”.

La Junta de Castilla y León ha aceptado la agenda de Vox en cuanto al aborto, con medidas aprobadas en las que se incluye el refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres escuchar el latido fetal, ofrecer una ecografía 4D adicional a las tres convencionales ya ofrecidas, y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

template 36

De este modo lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, tras la puesta en conocimiento de estas medidas en la reunión del Consejo de Gobierno.

Por su parte, el vicepresidente ha hecho hincapié en que este acuerdo “negociado y consensuado” con la Consejería de Sanidad. “No se la va a obligar a escuchar el latido de su bebé si no quiere”, ha recalcado García-Gallardo.

Con ello, indica, se pretende que “tengan todo el apoyo para afrontar el embarazo en las mejores circunstancias y se sientan acompañadas” para escoger entre la decisión “natural y propia” y la “tragedia social” del aborto.

La Junta también garantizará la atención psicosocial a todas las madres que lo requieran a través de un psicólogo de Sacyl y brindará una asistencia psicológica adicional para ayudar a las embarazadas a “tomar decisiones informadas”.