La Junta de Castilla y León ha anunciado medidas para fomentar la natalidad con ideología “provida”.
La Junta de Castilla y León ha aceptado la agenda de Vox en cuanto al aborto, con medidas aprobadas en las que se incluye el refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres escuchar el latido fetal, ofrecer una ecografía 4D adicional a las tres convencionales ya ofrecidas, y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
De este modo lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, tras la puesta en conocimiento de estas medidas en la reunión del Consejo de Gobierno.
Por su parte, el vicepresidente ha hecho hincapié en que este acuerdo “negociado y consensuado” con la Consejería de Sanidad. “No se la va a obligar a escuchar el latido de su bebé si no quiere”, ha recalcado García-Gallardo.
Con ello, indica, se pretende que “tengan todo el apoyo para afrontar el embarazo en las mejores circunstancias y se sientan acompañadas” para escoger entre la decisión “natural y propia” y la “tragedia social” del aborto.
La Junta también garantizará la atención psicosocial a todas las madres que lo requieran a través de un psicólogo de Sacyl y brindará una asistencia psicológica adicional para ayudar a las embarazadas a “tomar decisiones informadas”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?