Pablo Casado, líder del PP, ha formado parte de la manifestación la ‘Marcha por Cuba’ que tuvo lugar este domingo en Madrid.
El pasado domingo entre la plaza de Cibeles y la plaza de Callao s ellevó a cabo una movilización, ‘Marcha por Cuba’, a la que asistió Pablo Casado para reclamar «democracia y libertad» para los cubanos.
El presidente del PP escribía a través de su perfil de Twitter un mensaje sobre la situación del país latinoamericano: «Claro que Cuba es una dictadura. He venido a apoyar a #SOSCuba y @Yotuel007 para pedir democracia y libertad para el pueblo cubano. #PatriaYVida».
Claro que Cuba es una dictadura.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 25, 2021
He venido a apoyar a #SOSCuba y @Yotuel007 para pedir democracia y libertad para el pueblo cubano.#PatriaYVida pic.twitter.com/WksARxUxTH
Casi de forma paralela, desde las agencias, se anunciaba el viaje que realizará Pablo Casado este lunes con rumbo a Colombia.
El próximo martes el líder popular se reunirá con Iván Duque, presidente de Colombia, que en los últimos tiempos está llenando programáticamente la prensa internacional por la represión en el país latinoamericano.
Desde las redes sociales se hizo latente esta contradicción manifiesta a modo de crítica a Pablo Casado y de denuncia contra las prácticas que está llevando el estado colombiano.
«Pablo Casado va a ir a Colombia para apoyar a Iván Duque. Es el responsable político de los asesinatos, desapariciones y torturas a colombianos que ha habido en los últimos meses. Acordaos de esto cuando el PP intente dar lecciones de democracia y libertad», explicaba la tuitera Gema MJ.
«Mientras la comunidad internacional pide explicaciones a Duque por la represión y asesinatos de manifestantes y líderes sociales vividos en Colombia, Casado quiere compartir sobre cómo usar las balas, la represión y el poder judicial para frenar la voluntad popular», tuiteaba la eurodiputada Idoia Villanueva.
Mientras la comunidad internacional pide explicaciones a Duque por la represión y asesinatos de manifestantes y líderes sociales vividos en Colombia, Casado quiere compartir sobre cómo usar las balas, la represión y el poder judicial para frenar la voluntad popular. pic.twitter.com/nxOpIjP78q
— Idoia Villanueva (@IdoiaVR) July 25, 2021
«Resulta que @pablocasado_ va a Colombia a reunirse con @IvanDuque, responsable de responder con balas a los manifestantes, Presidente de un país donde aparecen estudiantes en cunetas con balas en la cabeza. ¿Vas a contarle que en España tenemos aún a 114.000 personas en fosas?», sentenciaba Juan Carlos Monedero.
Resulta que @pablocasado_ va a Colombia a reunirse con @IvanDuque, responsable de responder con balas a los manifestantes, Presidente de un país donde aparecen estudiantes en cunetas con balas en la cabeza. ¿Vas a contarle que en España tenemos aún a 114.000 personas en fosas? pic.twitter.com/rAHfoVy0Wu
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 25, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.