Pablo Casado, líder del PP, ha formado parte de la manifestación la ‘Marcha por Cuba’ que tuvo lugar este domingo en Madrid.
El pasado domingo entre la plaza de Cibeles y la plaza de Callao s ellevó a cabo una movilización, ‘Marcha por Cuba’, a la que asistió Pablo Casado para reclamar “democracia y libertad” para los cubanos.
El presidente del PP escribía a través de su perfil de Twitter un mensaje sobre la situación del país latinoamericano: “Claro que Cuba es una dictadura. He venido a apoyar a #SOSCuba y @Yotuel007 para pedir democracia y libertad para el pueblo cubano. #PatriaYVida”.
Casi de forma paralela, desde las agencias, se anunciaba el viaje que realizará Pablo Casado este lunes con rumbo a Colombia.
El próximo martes el líder popular se reunirá con Iván Duque, presidente de Colombia, que en los últimos tiempos está llenando programáticamente la prensa internacional por la represión en el país latinoamericano.
Desde las redes sociales se hizo latente esta contradicción manifiesta a modo de crítica a Pablo Casado y de denuncia contra las prácticas que está llevando el estado colombiano.
“Pablo Casado va a ir a Colombia para apoyar a Iván Duque. Es el responsable político de los asesinatos, desapariciones y torturas a colombianos que ha habido en los últimos meses. Acordaos de esto cuando el PP intente dar lecciones de democracia y libertad”, explicaba la tuitera Gema MJ.
“Mientras la comunidad internacional pide explicaciones a Duque por la represión y asesinatos de manifestantes y líderes sociales vividos en Colombia, Casado quiere compartir sobre cómo usar las balas, la represión y el poder judicial para frenar la voluntad popular”, tuiteaba la eurodiputada Idoia Villanueva.
“Resulta que @pablocasado_ va a Colombia a reunirse con @IvanDuque, responsable de responder con balas a los manifestantes, Presidente de un país donde aparecen estudiantes en cunetas con balas en la cabeza. ¿Vas a contarle que en España tenemos aún a 114.000 personas en fosas?”, sentenciaba Juan Carlos Monedero.
Mercadona ignora la alerta roja en Málaga y obliga a trabajar a miles de personas bajo el riesgo de la DANA
La seguridad de las y los trabajadores queda en segundo plano mientras Juan Roig prioriza sus beneficios
Alvise se disfraza de militar: continúa intentando capitalizar la tragedia de València para su propio beneficio
La extrema derecha pretende adueñarse de la solidaridad mientras promueve la confrontación
Mazón no quiere dimitir: utiliza una remodelación para eludir responsabilidades
El Consell se convierte en el cortafuegos del presidente mientras la catástrofe sigue cobrando víctimas
Programa completo | HECD! 480. Democracias en extinción, con Steven Forti
En este episodio de ‘Hasta el coño de’ (HECD), Marina Lobo y su audiencia exponen la manipulación política, la desinformación y los riesgos para la democracia, con el historiador Steven Forti como invitado.
Programa completo | HECD! 478 – Los SMS de Mazón y Vox contra la ayuda humanitaria
Lo de Mazón no para y Vox muestra su verdadera cara contra la ayuda humanitaria