Pablo Casado, líder del PP, ha formado parte de la manifestación la ‘Marcha por Cuba’ que tuvo lugar este domingo en Madrid.
El pasado domingo entre la plaza de Cibeles y la plaza de Callao s ellevó a cabo una movilización, ‘Marcha por Cuba’, a la que asistió Pablo Casado para reclamar «democracia y libertad» para los cubanos.
El presidente del PP escribía a través de su perfil de Twitter un mensaje sobre la situación del país latinoamericano: «Claro que Cuba es una dictadura. He venido a apoyar a #SOSCuba y @Yotuel007 para pedir democracia y libertad para el pueblo cubano. #PatriaYVida».
Claro que Cuba es una dictadura.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 25, 2021
He venido a apoyar a #SOSCuba y @Yotuel007 para pedir democracia y libertad para el pueblo cubano.#PatriaYVida pic.twitter.com/WksARxUxTH
Casi de forma paralela, desde las agencias, se anunciaba el viaje que realizará Pablo Casado este lunes con rumbo a Colombia.
El próximo martes el líder popular se reunirá con Iván Duque, presidente de Colombia, que en los últimos tiempos está llenando programáticamente la prensa internacional por la represión en el país latinoamericano.
Desde las redes sociales se hizo latente esta contradicción manifiesta a modo de crítica a Pablo Casado y de denuncia contra las prácticas que está llevando el estado colombiano.
«Pablo Casado va a ir a Colombia para apoyar a Iván Duque. Es el responsable político de los asesinatos, desapariciones y torturas a colombianos que ha habido en los últimos meses. Acordaos de esto cuando el PP intente dar lecciones de democracia y libertad», explicaba la tuitera Gema MJ.
«Mientras la comunidad internacional pide explicaciones a Duque por la represión y asesinatos de manifestantes y líderes sociales vividos en Colombia, Casado quiere compartir sobre cómo usar las balas, la represión y el poder judicial para frenar la voluntad popular», tuiteaba la eurodiputada Idoia Villanueva.
Mientras la comunidad internacional pide explicaciones a Duque por la represión y asesinatos de manifestantes y líderes sociales vividos en Colombia, Casado quiere compartir sobre cómo usar las balas, la represión y el poder judicial para frenar la voluntad popular. pic.twitter.com/nxOpIjP78q
— Idoia Villanueva (@IdoiaVR) July 25, 2021
«Resulta que @pablocasado_ va a Colombia a reunirse con @IvanDuque, responsable de responder con balas a los manifestantes, Presidente de un país donde aparecen estudiantes en cunetas con balas en la cabeza. ¿Vas a contarle que en España tenemos aún a 114.000 personas en fosas?», sentenciaba Juan Carlos Monedero.
Resulta que @pablocasado_ va a Colombia a reunirse con @IvanDuque, responsable de responder con balas a los manifestantes, Presidente de un país donde aparecen estudiantes en cunetas con balas en la cabeza. ¿Vas a contarle que en España tenemos aún a 114.000 personas en fosas? pic.twitter.com/rAHfoVy0Wu
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 25, 2021
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.