Los estudiantes de la Escuela Naval cantan al unísono un famoso himno fascista Primavera
El diario ‘La Marea’ ha publicado un vídeo en exclusiva de una fiesta de alumnos de la Academia de la Armada Española en noviembre del 2018 abarrotando la pista de una discoteca, algunos de uniforme y otros de civil. Hasta aquí todo normal.
Sin embargo, en las imágenes puede verse que muchos de los miembros de la Escuela Naval Militar cantan al unísono un famoso himno fascista Primavera, la versión que hizo la División Azul de la Katyusha rusa durante su estancia en el frente, luchando a las órdenes de Hitler. Algunos de ellos levantan el brazo y hacen el saludo nazi.
La canción fascista sonó hacia el final de la celebración. Una hija de militar cuenta a La Marea que se alarmó al oír la canción “porque en general todo el mundo allí, tanto estudiantes como invitados, se la sabían de memoria, y eso a mí me trastocó mucho”.

Sin explicaciones desde la Academia
El medio se puso en contacto con el departamento de Comunicación de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), pero se lavaron las manos sobre el conocimiento de los hechos, que tuvieron lugar hace dos años y señalaron desconocer si había mandos entre los presentes.
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.