Un usuario de Twitter generó un alarmante bulo que se difundió en los sectores de la ultraderecha.
A través de Twitter un usuario apodado como Don Mitxel I de Euskadi y V del Secarral, publicaba un hilo denunciando que «el Ayuntamiento de Arralde (Bildu) nombra hijo predilecto al etarra que disparó a Miguel Ángel Blanco, con la abstención de los 3 concejales del PSOE. El único edil del PP ha abandonado el pleno en señal de protesta».
El Ayuntamiento de Arralde (Bildu) nombra hijo predilecto al etarra que disparó a Miguel Ángel Blanco, con la abstención de los 3 concejales del PSOE. El único edil del PP ha abandonado el pleno en señal de protesta.
— Don Mitxel I de Euskadi y V del Secarral (@DonMitxel_I) August 8, 2022
RT para que se conozca esta vergüenza.
Junto a este incendiario mensaje pedía difusión: «RT para que se conozca esta vergüenza». Y así fue, el tuit acumuló centenas de comentarios, retuits, etc. «Entre ellos el de muchos abogados, profesores, ultraderechistas y el mismísimo Antonio Caño (exdirector de El País)», como muestra el periodista Carlos Hernández.
No os perdáis esto, por favor. Este tuit lleva ya casi 2.000 RT y un número similar de "me gusta", entre ellos el de muchos abogados, profesores, ultraderechistas y el mismísimo Antonio Caño (exdirector de El País) (minihilo) pic.twitter.com/J2e1bPdiIP
— Carlos Hernández (@demiguelch) August 8, 2022
Tras ver la dimensión que había alcanzado el bulo el mismo usuario exponía la situación: «Que la manipulación sea burda, pues es igual, que Arralde no exista, pues también es igual, que la única fuente sea Calimero, pues creíble, aquí tiras la caña y te das cuenta cómo funciona la información que recibe la España descerebrada». Arralde se trata del nombre ficticio de una ciudad Vasca de una telenovela Goenkale.

«Les explico, Arralde es un pueblo imaginario de una conocida serie de la tele vasca, allí incluso se organizó un imaginario homenaje a presos y el juez Garzón envió un operativo policial a parar el sindiós. Porque todo esto no es nuevo. Ellos tiran el anzuelo, ud pica», continúa.
«Decenas de miles de personas se tragaron una noticia cuya fuente era CALIMERO. Bastaba con entrar en Google para comprobar que por no ser real no lo era ni el nombre del pueblo. Las conclusiones no las doy yo, sino el propio autor del ‘experimento'», criticaba el periodista, Carlos Hernández.
Así era. Decenas de miles de personas se tragaron una noticia cuya fuente era CALIMERO. Bastaba con entrar en Google para comprobar que por no ser real no lo era ni el nombre del pueblo. Las conclusiones no las doy yo, sino el propio autor del "experimento" @DonMitxel_I pic.twitter.com/Rr5a2WTnhs
— Carlos Hernández (@demiguelch) August 8, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir