El bulo creado por Losantos situaba a Iglesias en Lima (Perú) para asesorar a un candidato electoral
El miércoles 12 de mayo, algunos medios peruanos publicaron que Pablo Iglesias se encontraba en Perú para asesorar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Estos medios señalaban que el nuevo camino de Iglesias tras su abandono de la política era la carrera como consultor político.
Sin embargo, se trataba en un bulo más surgido desde nuestra inagotable cantera patria de mentiras desde la extrema derecha. Un bulo que se ha difundido como la pólvora en Twitter y que ha originado una protesta frente a un hotel en Lima, pensando que el ex vicepresidente segundo del Gobierno español se encontraba allí.

Federico Jiménez Losantos hizo una declaraciones el pasado lunes. «No hemos celebrado la marcha de ‘coleta borroka’ creo que a Perú», comentaba en referencia a Pablo Iglesias y lo vincula con «el candidato este de Sendero Luminoso», el Partido Comunista del Perú. Una mentira más del polémico periodista.
Un bulo que llegó lejos
El bulo de Losantos se difundió ampliamente desde una cuenta de Twitter llamada Perú Libre 2021. El tuit fue publicado el 11 de mayo y la cuenta aseguraba que el candidato de su partido se reuniría con Pablo Iglesias en el Hotel Sheraton de Lima a las 16h.
Varios medios creyeron que se trataba de una cuenta oficial del partido, algo que el propio candidato denunció en su perfil de Twitter el 28 de abril. «Por favor, ayúdennos a difundir nuestras redes oficiales para que los fujimoristas ya no se gasten haciendo plantones frente al Sheraton y no estén dando vergüenza», se pedía también desde la cuenta oficial de Perú Libre tras la protesta y el bulo recogido en varios medios afines.
Peruanos protestando en Lima
Aunque el viaje de Iglesias no se ha producido, el bulo provocó un importante revuelo en Lima donde llegaron a producirse varias muestras espontáneas de rechazo por su supuesta presencia, con protestas incluídas.
«Fuera comunismo», «fuera Iglesias comunismo» o «el Perú se respeta, fuera comunista», fueron algunos de los mensajes que podían leerse ante el hotel Sheraton, dónde creían que se encontraba Iglesias.
Peruanos protestando frente a un hotel en Lima, pensando que está Pablo Iglesias.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) May 13, 2021
La falta de ética profesional de los medios le da alas hasta niveles surrealistas a la estrategia de la mentira y el odio de la ultraderecha internacional con la ayuda de Atlas Network y El Yunque. pic.twitter.com/Gppqcsq7xn
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir