La portavoz de Economía de la Comisión Europea, Veerle Nuyts, ha contradicho una información de la que se ha hecho eco Isabel Díaz Ayuso.
Diversos medios de comunicación en España este viernes sacaban a la luz la posible congelación de los fondos europeos dirigidos al país. Sin embargo, no se ha hecho esperar la respuesta desde Europa.
La portavoz de Economía de la Unión Europea ha contradicho esta información a través de Twitter, exponiendo que “cualquier alegación es infundada”.

El auge y difusión de la noticia en España, no obstante, seguía su curso debido a que ha sido replicada por la presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta oficial de Twitter.
«La UE congela los fondos de recuperación para España hasta que no detalle en qué se los gasta”, decía Ayuso adjuntando una noticia del ABC.
La UE congela los fondos de recuperación para España hasta que no detalle en qué se los gasta. https://t.co/R2oDXRfjFS
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 14, 2022
“España ha cumplido satisfactoriamente todos los hitos y objetivos vinculados a todas las solicitudes de pago presentadas hasta la fecha, y la financiación vinculada a las mismas ha sido desembolsada, previa aprobación de los Estados miembros”, ha destacado la portavoz europea, desmintiendo a la alto mando madrileña.
Esto se debe a que, como ha razonado Nuyts, España cumplió “satisfactoriamente” el “Hito 173″. “La puesta en marcha de un sistema informático para el seguimiento y control del plan”.
De este modo, se dispone que el Gobierno central español asumió una serie de compromisos, que fueron requeridos previos al primer pago.
“Otros Estados miembros han contraído compromisos similares. Esos compromisos solo se evalúan en el momento de las solicitudes de pago correspondientes”, ha explicado.
Any claim that the Commission has frozen funds to Spain under the Recovery and Resilience Facility is unfounded.
— Nuyts Veerle (@NuytsV) October 14, 2022
(1/6)
Related posts
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Israel arrasa Rafah y firma la sentencia de muerte de Gaza
El 90 % de las viviendas destruidas, hospitales volados con robots, escuelas pulverizadas y pozos envenenados por la guerra: eso es lo que queda del extremo sur del enclave palestino
El Economista agita el odio de clase con su titular: la guerra entre trabajadores que necesita el capitalismo
Mientras bancos y eléctricas baten récords de beneficios, El Economista señala a las y los funcionarios como si fueran millonarios con sueldo público
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.