Bolivia ha expulsado al diputado de Vox, Víctor González Coello de Portugal, por «actos de injerencia».
El diputado español de Vox, Víctor González Coello de Portugal, ha sido expulsado de Bolivia después de que mostrara su apoyo a uno de los líderes opositores, responsables del Golpe de Estado que se perpetró contra Evo Morales.

González se dedicó a denunciar la detención del golpista de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, investigado por la injerencia política por su participación en la crisis política de 2019 que llevó al ex presidente Evo Morales a renunciar, después de un alzamiento respaldado por parte del Ejército.
González por su parte ha mostrado su indignación y ha denunciado que Bolivia se une a Cuba y Nicaragua, ya que también le han negado la entrada a estos países.
«Ya sentado dentro del avión, dos agentes muy correctamente me han informado de que estoy expulsado de Bolivia», ha indicado González en Twitter.
El viceministro de Exteriores boliviano, Freddy Mamani, ha sentenciado que González, al igual que el otro expulsado, el chileno Luis Fernando Sánchez, hicieron «política en Bolivia» al inmiscuirse en asuntos internos del país en el momento en el que cuestionaron la investigación.
«Hicieron un trabajo político de generar violencia en el país», ha reiterado, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias boliviana ABI.
En sus palabras, «hacen propaganda política de desprestigio contra el actual Gobierno nacional», añadiendo que «alteran el orden público» e «incitan a la confrontación entre ciudadanos».
Related posts
Elon Musk y la fractura republicana revelan el desastre económico de Trump
El mundo capitalista globalizado, que tanto ensalza el trumpismo cuando le conviene, no tolera muros comerciales sin consecuencias.
Microsoft despide a dos ingenieras por denunciar que su IA se usa en la ocupación israelí
El 50 aniversario de la compañía se convierte en un escándalo por el papel de su tecnología en crímenes de guerra
Moreno Bonilla y el comienzo del fin: ya hay un alto cargo imputado por el saqueo de la sanidad pública
Mientras el Gobierno andaluz troceaba contratos para enriquecer a clínicas privadas, miles de personas salían a la calle gritando que la salud no se vende.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.