Bolivia ha expulsado al diputado de Vox, Víctor González Coello de Portugal, por «actos de injerencia».
El diputado español de Vox, Víctor González Coello de Portugal, ha sido expulsado de Bolivia después de que mostrara su apoyo a uno de los líderes opositores, responsables del Golpe de Estado que se perpetró contra Evo Morales.

González se dedicó a denunciar la detención del golpista de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, investigado por la injerencia política por su participación en la crisis política de 2019 que llevó al ex presidente Evo Morales a renunciar, después de un alzamiento respaldado por parte del Ejército.
González por su parte ha mostrado su indignación y ha denunciado que Bolivia se une a Cuba y Nicaragua, ya que también le han negado la entrada a estos países.
«Ya sentado dentro del avión, dos agentes muy correctamente me han informado de que estoy expulsado de Bolivia», ha indicado González en Twitter.
El viceministro de Exteriores boliviano, Freddy Mamani, ha sentenciado que González, al igual que el otro expulsado, el chileno Luis Fernando Sánchez, hicieron «política en Bolivia» al inmiscuirse en asuntos internos del país en el momento en el que cuestionaron la investigación.
«Hicieron un trabajo político de generar violencia en el país», ha reiterado, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias boliviana ABI.
En sus palabras, «hacen propaganda política de desprestigio contra el actual Gobierno nacional», añadiendo que «alteran el orden público» e «incitan a la confrontación entre ciudadanos».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.