CGT Andalucía ha convocado una jornada de boicot contra Mercadona debido a sus prácticas de explotación laboral.
Inmersos en una subida de precios de la cesta de la compra ahora Mercadona se encuentra de cara una nueva oposición, una jornada de boicot para denunciar sus malas praxis en el ámbito laboral.
El boicot, informa El Salto, se llevará a cabo el próximo día 16, «un día antes de la celebración del proceso de conciliación judicial del último caso representado por el sindicato. Martín, un trabajador de Mercadona de La Carolina (Jaén), ha sido despedido por ser la pareja sentimental de la secretaria de Formación de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Lola Lloreda».

Este caso, explican, no es un hecho aislado, sino que utilizan recursos como los despidos disciplinarios para deshacerse de personas sindicalizadas o, incluso, personas mayores.
A ello se suman las denuncias por un claro flagrante abuso que atenta contra los derechos laborales más básicos, como son las presiones por tal de conseguir altas forzadas.
Queda así de manifiesto, como exponen en El Salto, se dan en Mercadona, casos de «represión sindical» o «abuso laboral».
Estos, lamentan, no tienen «un recorrido mediático que llega a la sociedad. Este silenciamiento se debe al miedo a las posibles represalias que la empresa pueda tener con trabajadores y extrabajadores y, además, con la cláusula de confiabilidad que la empresa obliga a firmar a todos sus empleados».
Related posts
Cuando un boicot funciona: Elon Musk deja de lado la política para evitar un mayor descalabro de Tesla
El respaldo de Musk a Trump le pasa factura a Tesla: desplome del 71% en beneficios y protestas globales contra su figura
El Papa de Trump
El catolicismo ultraconservador estadounidense mueve sus fichas para que el próximo pontífice rompa con la herencia reformista de Francisco.
La gran marcha atrás: el secretario del Tesoro de EEUU admite que la guerra comercial con China es “insostenible”
La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China ha degenerado en un callejón sin salida que daña a la economía global
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.