CGT Andalucía ha convocado una jornada de boicot contra Mercadona debido a sus prácticas de explotación laboral.
Inmersos en una subida de precios de la cesta de la compra ahora Mercadona se encuentra de cara una nueva oposición, una jornada de boicot para denunciar sus malas praxis en el ámbito laboral.
El boicot, informa El Salto, se llevará a cabo el próximo día 16, «un día antes de la celebración del proceso de conciliación judicial del último caso representado por el sindicato. Martín, un trabajador de Mercadona de La Carolina (Jaén), ha sido despedido por ser la pareja sentimental de la secretaria de Formación de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Lola Lloreda».

Este caso, explican, no es un hecho aislado, sino que utilizan recursos como los despidos disciplinarios para deshacerse de personas sindicalizadas o, incluso, personas mayores.
A ello se suman las denuncias por un claro flagrante abuso que atenta contra los derechos laborales más básicos, como son las presiones por tal de conseguir altas forzadas.
Queda así de manifiesto, como exponen en El Salto, se dan en Mercadona, casos de «represión sindical» o «abuso laboral».
Estos, lamentan, no tienen «un recorrido mediático que llega a la sociedad. Este silenciamiento se debe al miedo a las posibles represalias que la empresa pueda tener con trabajadores y extrabajadores y, además, con la cláusula de confiabilidad que la empresa obliga a firmar a todos sus empleados».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.