CGT Andalucía ha convocado una jornada de boicot contra Mercadona debido a sus prácticas de explotación laboral.
Inmersos en una subida de precios de la cesta de la compra ahora Mercadona se encuentra de cara una nueva oposición, una jornada de boicot para denunciar sus malas praxis en el ámbito laboral.
El boicot, informa El Salto, se llevará a cabo el próximo día 16, “un día antes de la celebración del proceso de conciliación judicial del último caso representado por el sindicato. Martín, un trabajador de Mercadona de La Carolina (Jaén), ha sido despedido por ser la pareja sentimental de la secretaria de Formación de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Lola Lloreda”.
Este caso, explican, no es un hecho aislado, sino que utilizan recursos como los despidos disciplinarios para deshacerse de personas sindicalizadas o, incluso, personas mayores.
A ello se suman las denuncias por un claro flagrante abuso que atenta contra los derechos laborales más básicos, como son las presiones por tal de conseguir altas forzadas.
Queda así de manifiesto, como exponen en El Salto, se dan en Mercadona, casos de “represión sindical” o “abuso laboral”.
Estos, lamentan, no tienen “un recorrido mediático que llega a la sociedad. Este silenciamiento se debe al miedo a las posibles represalias que la empresa pueda tener con trabajadores y extrabajadores y, además, con la cláusula de confiabilidad que la empresa obliga a firmar a todos sus empleados”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.