En 7 de estos 9 incidentes siete incidentes, el titular del coche, la Diputación, es decir, las arcas públicas, habrían pagado las multas al no identificarse el conductor.
Según informes, el vehículo oficial de Baltar ha sido detectado en nueve incidentes adicionales de exceso de velocidad, y él ha sido identificado en dos de ellos. En 2001, debido a que el conductor no fue identificado por la Guardia Civil y la Diputación, las instituciones públicas tuvieron que asumir una sanción adicional de 1.500 euros, según revela la oposición.
El político había emitido un comunicado el día anterior diciendo que no iba a discutir el caso de este domingo. Sin embargo, envió otra nota hoy, argumentando que fue un descuido en una carretera recta «sin referencias de ningún tipo».
PROCESO PENAL EN MARCHA Y POSIBLE DEVOLUCIÓN DE LA MULTA
Un procedimiento penal se ha puesto en marcha, y si se resuelve a su favor, la Dirección General de Tráfico (DGT) deberá reembolsar la multa de 300 euros a Baltar. El juicio rápido debería llevarse a cabo en los próximos días. Si Baltar no está de acuerdo, como es probable, el caso pasará a la jurisdicción ordinaria, con plazos mucho más largos. Esto podría dar al Partido Popular (PP) la oportunidad de calmar la controversia.
REVELACIONES ADICIONALES Y LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD
El PSOE ha agregado combustible al fuego al revelar que el mismo vehículo fue sorprendido en otro exceso de velocidad hace dos años, también un domingo, y la Diputación no identificó al infractor. Los socialistas están pidiendo que Baltar revele con quién estaba viajando.
Radio Ourense ha revelado que el mismo Volkswagen Passat ha recibido otras nueve multas por exceso de velocidad. En dos ocasiones, Baltar fue identificado por la Guardia Civil y se supone que pagó las multas. En los otros siete incidentes, el titular del coche, la Diputación, es decir, las arcas públicas, habrían pagado las multas.
APOLOGÍA PÚBLICA DE BALTAR
Manuel Baltar ha cambiado su estrategia y hoy ha proporcionado detalles de su supuesto delito contra la seguridad vial. El presidente de la Diputación de Ourense ha pedido disculpas por primera vez después de ser interceptado por la Guardia Civil, que lo sorprendió con un radar a 215 kilómetros por hora en un coche oficial el domingo.
Baltar ha pagado ya 300 euros, la mitad de la sanción administrativa, lo que implica que reconoce los hechos. Sin embargo, ahora debe comparecer en los juzgados de Puebla de Sanabria porque se ha abierto un proceso penal.
LA ESTRATEGIA DEL PP: GANAR TIEMPO
Aunque las palabras de Baltar no indican ninguna intención de renunciar, la estrategia del PP parece ser ganar tiempo. Esperan que el ritmo lento de un proceso penal en un tribunal ordinario permita que la controversia se olvide.
Este olvido es lo que la oposición intenta combatir. Por ejemplo, el BNG acaba de anunciar que pedirá que el Parlamento de Galicia repruebe a Baltar por ser un «peligro público».
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir