Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La firma de lujo Balenciaga, que dirige Demna Gvasalia, ha retirado una campaña que mezclaba a niños con sadomasoquismo.
La polémica marca de lujo Balenciaga se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria después de las miles de críticas que ha recibido en redes sociales por mezclar a menores de edad y sadomasoquismo.
En dicha campaña de Balenciaga aparecían modelos infantiles con muñecos de peluche ataviados con accesorios y prendas y accesorios utilizados para las prácticas sadomasoquistas.

La campaña se convirtió en TT en redes sociales después de que diversas cuentas se hicieran eco del absurdo y aunque en un principio se creyó que se trataba de una broma la marca sí había llevado a cabo dicha campaña, con fotografías del italiano Gabriele Galimberti.
Entre las críticas diversos usuarios de redes se han dado cuenta que, además, entre todo el material, uno de los bolsos más llamativos de la colección estaba colocado encima de los papeles del fallo de una ley federal de Estados Unidos contra la pornografía infantil.
La marca, posteriormente, retiraba la campaña y publicaba un comunicado en Instagram: “Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas (…) Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña”.

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir