Soto compartió una imagen en la que se ve que la mayoría de ciudadanos de Europa eligen el español como su segunda lengua y se vino arriba con un arrebato patriótico.
José Manuel Soto, el otrora cantante, lamentablemente reconvertido en opinador de extrema derecha, buscando, suponemos, un poco de atención, enlaza polémica tras polémica mientras la izquierda le pinta la cara por su falta de conocimiento general y por la exposición de postulados de ultraderecha difíciles de defender por su incongruencia.
En esta ocasión ha sido el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, quien ha sido tan claro como duro al reaccionar a una publicación en su cuenta de Twitter del cantante sevillano.
Soto compartió una imagen en la que se ve que la mayoría de ciudadanos de Europa eligen el español como su segunda lengua. El arrebato patriótico del cantante le hizo venirse arriba y comentó sin miramientos que “toda Europa quiere aprender español mientras en España se le margina”.

Ante este desvarío de Soto, Baldoví, que sabe de lo que habla ya que fue profesor de escuela, además de enseñar valenciano para maestros, no se ha podido contener: “De verdad, ¿cómo puedes ser tan tonto, José Manuel?”.
De verdad, cómo puedes ser tan tonto, José Manuel? https://t.co/ecKnj0iaFL
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 20, 2021
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos