Una simple pregunta desmontó todo el argumentario del PP sobre los indultos
Este jueves, Pablo Casado ha comparecido ante los medios de comunicación desde Bruselas y un periodista le ha preguntado por los indultos de Aznar a 15 terroristas de Terra Lliure condenados por terrorismo.
″¿Aznar engañó también a los españoles cuando indultó a 15 condenados por terrorismo de Terra Lliure?”, ha tenido que repetir el periodista hasta en dos ocasiones. Tras unos tensos segundos, Casado ha balbuceado: » “Habrá que ver… en qué calidad… del Tribunal Supremo o del Ministerio Fiscal se hizo. Creo que estamos hablando ahora mismo de lo que está pasando ahora”.
«Aquí los únicos que engañan a los españoles son lo que públicamente frente a 17 millones de espectadores que entraron en el debate electoral en algún momento y los 10 millones que lo vieron entero, dijo: ‘Nunca jamás voy a indultar a estos señores’ ‘Nunca jamás voy a pactar con independentistas’ ‘Nunca jamás voy a pactar con Bildu’. No me haga más la pregunta que me ofende», ha señalado.
Asimismo, el líder del PP ha añadido que «cuando se miente se asumen responsabilidades y mi opinión es que Sánchez mintió a todos los españoles. Y no es mi opinión sino que se puede googlear y se puede ver en el debate de hace apenas 2 años».

«Y cuando se va en contra de una resolución del Tribunal Supremo y de la Fiscalía, por cierto, en la que ha puesto a una comisaria política como la exministra de Justicia socialista, creo que hay que dar explicaciones y si no lo las quiere dar, porque se está negando a darlas al Parlamento, que por lo menos le pida opinión a los españoles y les diga la verdad por una vez, que no es mucho pedir», ha zanjado.
Preguntan a Pablo Casado: "¿Aznar también engañó a los españoles cuando indultó a los 15 condenados por terrorismo de Terra Lliure?" pic.twitter.com/wGLMrvJakz
— El HuffPost (@ElHuffPost) June 24, 2021
Related posts
El protocolo Sheeran: cómo sobrevivir al colapso sin un puto móvil
La renuncia de Ed Sheeran al teléfono no es excentricidad: es resistencia frente a una sociedad que confunde productividad con existencia.
Una camiseta que decía ‘Palestine’ y un Parlamento que no tolera la disidencia
Cansın Köktürk fue expulsada del Bundestag por llevar una camiseta, pero el problema no era la ropa: era Palestina.
El exterminio ya no es tabú: casi la mitad de la población judía israelí apoya matar a todos los palestinos de Gaza
Una encuesta revela el colapso ético de una sociedad que ha normalizado el genocidio como política de Estado
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos