Aznar ha intervenido en la campaña electoral del PP en Castilla y León cargado contra Casado.
El expresidente del Gobierno, José María aznar comenzó atribuyendo el auge de los populismos a que los ciudadanos “no tienen un referente fuerte en el cual confiar” y dejó caer que no conoce cuál es el proyecto de su partido.
Las palabras de Aznar obligaron al propio Casado a defenderse de los reproches lanzados contra él.

Aznar afirmó: “Muchas veces oigo decir: hay que ganar para que no sé quién llegue a La Moncloa o al palacio de no sé cuántos… Oiga, la pregunta es: ¿y para hacer qué?”, dijo en Valladolid.
Casado le respondió que sí tiene un plan para España y que lo explicó en la convención nacional del PP el pasado octubre en Valencia.
“El discurso que yo hice en Valencia era mi discurso de investidura. Ahí está todo lo que hay que hacer en España, lo que necesita España. Fue un discurso después de 400 expertos hablando con el partido, con 50 reformas legislativas… que planteaba un nuevo contrato a los españoles. Que hablaba de devolver el poder a las personas”, expresó Casado.
Esto se debe, según un dirigente próximo al expresidente a que «está harto del equipo tan inconsistente que rodea a Casado y no soporta lo que le están haciendo a Ayuso”, sostiene.
Por el contrario Aznar no ha escatimado elogios hacia Isabel Díaz Ayuso y, cuando la guerra de la líder madrileña con Génova estuvo en su punto más candente, salió a recordar que ella era “la política más popular de toda España”.
Cabe recordar que el conflicto de Casado con la líder madrileña sigue siendo el principal factor de desestabilización del PP, y a veces explota en los momentos menos inesperados.
Los socialistas aprovecharon la intervención de Azanar para desgastar a Casado y a Mañueco. “Ayer Aznar dijo de Casado que era un líder débil, que carecía de proyecto y que anteponía sus intereses personales a los intereses de los ciudadanos. Y esa es la realidad”, apuntó en Segovia la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.
“Casado ordena convocar las elecciones para tapar su debilidad, Mañueco convoca las elecciones para tapar su corrupción, y los socialistas vamos a ganar las elecciones para llevar el cambio a la Junta de Castilla y León”, sentenció.
Muy fan de Aznar haciendo campaña contra Casado en la campaña del PP en CyL. pic.twitter.com/mbPNyo17IY
— Quique Peinado (@quiquepeinado) January 29, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.