Ayuso ha evidenciado este jueves su enfado ante las críticas de los partidos de la izquierda a la gestión que hizo y está haciendo su Gobierno de la pandemia.
«Bueno, de verdad, hasta luego, da igual, paso», finalizaba abruptamente su discurso Isabel Díaz Ayuso, bajando el micrófono de forma airada.
Minutos antes, desde Unidas Podemos se le había recriminado que en 2020 se quedaran «sin ejecutar partidas económicas destinadas a medicamentos y a oxígeno en las residencias de mayores» mientras el Ejecutivo autonómico «prohibía ir a los hospitales y dejaba morir a más de 8.000 personas encerradas en su habitación».

«Cuando no eran cadáveres era cuando usted tenía que haberles tratado con cariño y con respeto, sobre todo con respeto», le ha dicho la diputada Alejandra Jacinto.
En su turno de réplica, Ayuso ha vuelto a defender que fue ella la que se adelantó en la adopción de medidas para combatir la crisis sanitaria dando «la voz de alarma» al cerrar los colegios y que «si no nadie hubiera hecho absolutamente nada».
«Nosotros estamos vacunando a mayor ritmo y ahora mismo hay 100.000 vacunas que se han quedado caducadas. Digan a sus jefes por qué no hemos podido hacer esto: porque ustedes han apostado por unas marcas y no por otras, nosotros queríamos vacunar con ellas y no nos han dejado», ha añadido.
En ese momento se han escuchado recriminaciones dirigidas hacia Ayuso desde la bancada de la izquierda. En ese momento, cuando iba a abordar el asunto de las «cifras de fallecidos», la presidenta ha dicho lo de «hasta luego» y ha bajado el micrófono.
Cuando entras a un sitio y no te reciben con "¡presidenta, presidenta!" pic.twitter.com/FzarBrXPRP
— Pablo Machuca (@Pablo__Machuca) November 11, 2021
Los datos de Ayuso
Ayer se convertía en noticia que más allá de los muertos en residencias y el ingente gasto en el Zendal a Ayuso se le han caducado más de 100.000 vacunas en las neveras.
Javier Alonso de la Cadena SER informaba que «la Consejería de Sanidad admite por primera vez que ha tenido que descartar 117.977 vacunas desde el 27 de diciembre del año pasado -cuando comenzó la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19-, hasta el 29 de octubre de 2021».
De estas, una gran mayoría, “por haber superado la fecha límite para su administración”, según reconoce la Dirección General de Salud Pública en una petición de información a través del Portal de Transparencia.
Este hecho ocurrió a mediados de septiembre y por aquellas fechas la Consejería de Sanidad eludió dar las cifras de Madrid. «De hecho, dio a entender que en la región no existía ese problema», explica Alonso: «Desde hace dos semanas estamos llevando a primera línea de administración aquellas dosis que estuviesen más cerca de la caducidad, para que se usen antes que las demás”, explicó entonces un portavoz.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.