08 Oct 2024
PRINCIPAL

Toni Cantó dispara sus ingresos hasta los 137.000 euros: Ahora en ‘Mask Singer’ y contrato para un libro 

Eldiario.es ha hecho patente las cuentas y nuevos “retos de Toni Cantó”, más allá de la Oficina del Epañol”.

Tras su nombramiento en la Oficina de el Español Toni Cantó ha firmado un contrato con la editorial Penguin Random House y ha dado talleres de comunicación, además de haber recibido una retribución por su participación en el programa televisivo Mask Singer, según ha informado Eldiario.es.

Esto representa “unos ingresos totales de 137.575 euros, según su declaración de actividades, bienes, rentas e información tributaria del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid”, añade el medio. Que deben sumarse a un rendimiento inmobiliario de 10.233 euros.

template 18

“El exlíder de Ciudadanos posee un piso en Madrid, adquirido en 1999 y con un valor catastral de 201.463 euros; una casa en Ibiza, adquirida en 2005 y con un valor catastral de 76.311 euros, y otra propiedad en Oropesa (Castelló), comprada en 2017 con un valor catastral de 100.970 euros”, explican.

“Además, también declara un ático en Valencia, adquirido en mayo del 2021 con un valor catastral de 102.736. En total, Cantó dispone de propiedades que suman 481.480 euros, aunque se trata del valor catastral, muy por debajo del valor real de mercado”, matizan.

La agenda fantasma de la Oficina del Español

Recientemente informábamos de que Toni Cantó, actualmente en el PP y director de la Oficina del Español, «llena sus jornadas de citas, pero no precisa con quién se ha visto ni para qué», «ha pasado de estar casi vacía a no tener apenas huecos», como también destacaba El Periódico de España.

Durante los primeros meses desde Spanish Revolution ya informamos sobre el vacío programático de los dos primeros meses de la era Cantó al mando del «chiringuito» creado por el Partido Popular.

Dos meses después de la creación de la Oficina del Español creada a su medida por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, El País también publicaba un balance sobre su «trabajo».

Este se había limitado a: «organizar un festival de dos semanas que llegará a su punto final en la festividad del 12 de octubre, reunirse con diplomáticos de países americanos, y promover la firma de convenios con la Real Academia Española (RAE), la federación de Escuelas de español para extranjeros (Fedele) y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

Sin embargo, EPE informa que, «a partir de finales de septiembre, en cambio, su actividad empezó a ser frenética». «Muchas de sus otras citas oficiales, en cambio, carecen de contraparte, dentro de una agenda fantasma que el equipo de Cantó es incapaz de explicar», explican.

17 de estas reuniones concretadas por Cantó son de esta guisa. Por ejemplo, » El 27 de septiembre mantuvo tres vagas citas: una para “identificar oportunidad de atracción de estudiantes de español desde la India”, otra para “proyectos de perfiles hispanos” y una última sobre la “internacionalización educativa de la Comunidad de Madrid”. Al día siguiente, dos, identificadas como, de nuevo, “internacionalización educativa de la Comunidad de Madrid” y “presentan traducción al español de los textos budistas”.