«Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado», llegó a decir Ayuso.
El PP refuerza la presencia de sus «líderes» en Catalunya para espolear intentar atraer el voto constitucionalista a base de vender imagen. El CIS catalán otorga nueve diputados a los populares, por los cuatro de 2017, e Isabel Díaz Ayuso ha aterrizado en Barcelona para impulsar la candidatura de Alejandro Fernández, aunque seguro que a algún mandamás del PP acabará por reconocer que fue una mala idea.
«El socialismo en Cataluña es independentismo», ha comenzado un discurso Ayuso para acusar a Illa de «hundir a Madrid» con el fin de «ganarse el favor» del secesionismo. Así es. La presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya gestión ha sido puesta en entredicho una y otra vez en Madrid, acusa al exministro de Sanidad de «hundir» la capital.
«La inacción y gestión al frente de la pandemia ha provocado la ruina de negocios en Cataluña, han decidido que la pandemia arrase con todo, en lugar de conjugar la salud con la economía, decidieron cerrado todo», expuso Ayuso.
Rajoy en el recuerdo
Para subrayar su discurso, la presidenta popular quiso recordar a Mariano Rajoy con un trabalenguas que ya le gustaría haber dicho al líder gallego en su mejores días: «En lugar de aplicar medidas liberales, efectivamente, buscando cómo conjugar la salud y la vida, que es lo más importante que tiene la vida, la persona, con la economía, decidieron cerrarlo todo, porque es lo fácil».
También ha querido lanzar un mensaje al pueblo catalán para que se lance a la calle en plena pandemia: «Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear una epidemia».
Gaspar Llamazares, ex secretario general de Izquierda Unida, resumió las palabras de Ayuso con solo 4 palabras: «la negacionista haciendo proselitismo».
la negacionista haciendo proselitismo.
— Gaspar Llamazares (@GLlamazares) January 30, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.