fbpx
17 May 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

Los líderes evangélicos sobre Bolsonaro: «Ha sido puesto por Dios en el cargo y solo Dios puede sacarle» 

Los evangélicos suponen el 30% del electorado brasileño y por ello resulta fundamental que los candidatos a presidente se ganen su confianza

A pesar de que las campañas presidenciales de Brasil aún no han comenzado, los aspirantes al cargo ya se están movilizando para conseguir el apoyo del sector evangélico, clave en la elección de Jair Bolsonaro en las elecciones del 2018.

En un encuentro celebrado en el Palacio de la Alvorada, que duró cerca de dos horas, el presidente brasileño le ha dicho a los líderes de las distintas iglesias evangélicas brasileñas que dirige el país hacia donde ellos «deseen».

Además, ha llegado incluso a llorar al recordar el apuñalamiento que recibió en 2018 durante el acto de campaña en la ciudad Juiz de Fora, Estado de Minas Gerais, que hizo que tuviera que ser operado de urgencia por una grave hemorragia interna.

«Sería muy fácil estar del otro lado, pero como creo en dios, si estuviese en el otro lado nosotros no seríamos los elegidos. Digo ‘nosotros’ porque la responsabilidad es de todos nosotros. Dirijo el país hacia el lado que ustedes así lo deseen», ha manifestado Bolsonaro.

Los líderes evangélicos sobre Bolsonaro: "Ha sido puesto por Dios en el cargo y solo Dios puede sacarle"

El presidente de Brasil tuvo tiempo suficiente para que los líderes religiosos le mostraran su apoyo de cara a las próximas elecciones presidenciales previstas para octubre de este año y en las que, según los sondeos, parte en desventaja con respecto a la previsible candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

«Ha sido puesto por Dios en el cargo y solo Dios puede sacarle»

Tal y como recoge el diario O Globo, algunos pastores, obispos y líderes evangelistas mostraron su apoyo a Bolsonaro y participaron en una ceremonia en la que rezaron y pidieron por el presidente brasileño, quien habría «sido puesto por Dios» en el cargo y «solo dios puede sacarle».

«Creemos que vamos tener muchos otros años por delante. Estamos apoyando, no por la victoria de A o B, sino por la victoria de nuestra nación. Su victoria es la nuestra», dijeron.

«El imperio de la picardía y el robo, de la cultura de la corrupción»

Otros, por su parte, advirtieron de las intenciones del Partido de los Trabajadores (PT)por volver a estar al frente del país. El mediático pastor Silas Malafaia ha señalado: «¿Esta gente quiere gobernar el país? Dios nos libre. Es el imperio de la picardía y el robo, de la cultura de la corrupción».

Evangélicos: 30% del electorado brasileño

Los evangélicos suponen el 30% del electorado brasileño y por ello tanto Bolsonaro como Lula, quien también ha hecho gestos en los últimos meses hacia este sector, quieren lograr su confianza.

Según una encuesta realizada por PoderData realizada este mes, el 44% del electorado evangelista votaría por Bolsonaro en la primera vuelta del 2 de octubre, mientras que un 32% se inclinaría por Luiz Inácio Lula da Silva. Muy atrás quedarían el exministro Sergio Moro o Ciro Gomes, el único cuya candidatura es oficial, con el 7 y el 4 %, respectivamente.

Sin embargo, según otras encuestas, hay mucha paridad en términos de intención de voto entre Bolsonaro y Lula da Silva.