25 Sep 2022
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

Djokovic continúa su racha imbatible… de torneos sin jugar por no querer vacunarse 

El tenista confirmaba el mes pasado que prefería no disputar ciertos torneos antes que tener que vacunarse

El tenista serbio Novak Djokovic no disputará finalmente el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ni tampoco jugará en Miami al no haber sido autorizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, tal y como él mismo anunció en Twitter.

“Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no van a cambiar, así que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos”, indicó el tenista que no pudo disputar ya el Abierto de Australia por no estar vacunado.

El CDC es el encargado de impulsar las recomendaciones sanitarias en el país. Y pese a haber apostado en numerosas ocasiones por reducir cuarentenas, han mantenido la obligación de estar vacunado de la pauta completa para poder entrar en cualquier territorio de los Estados Unidos.

Djokovic formó parte del sorteo del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, pese a que todavía se desconocía si el jugador, que no está vacunado contra el coronavirus, podría entrar en Estados Unidos.

Djokovic anuncia que no jugará ni Indian Wells ni Miami al no lograr el permiso de Estados Unidos / Imagen: Óscar González

El evento informaba en un anota antes del sorteo: “Novak Djokovic está en la lista de inscritos previos del torneo y por eso está en el sorteo. Sin embargo, no se ha establecido si podrá participar en el evento si recibe el visto bueno del CDC”

El propio torneo confirmó más tarde la ausencia del tenista serbio y la entrada en su lugar en el cuadro del búlgaro Grigor Dimitrov. Los organizadores señalaron que: “Novak Djokovic no disputará el torneo de Indian Wells. Como siguiente cabeza de serie, Grigor Dimitrov ocupará el lugar de Djokovic en el cuadro y un ‘Lucky Loser’ ocupará el lugar del búlgaro”.

Esa temporada el tenista solo ha podido jugar en Dubai, donde fue eliminado en los cuartos de final tras perder ante el checo Jiri Vesely y perdió la condición de número uno del mundo.

Roland Garros

Djokovic sueña con poder estar en Roland Garros, ya que Francia pasó de poner el pasaporte de vacunación como una obligación para entrar a recintos deportivos a suspenderlo semanas después. Por lo tanto, hay opciones de que el tenista serbio acabe participando en la tierra parisina.