Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La periodista Rosa María Artal ha cargado en una columna sobre la actual «intensa ofensiva de la derecha para deslegitimar al Gobierno democrático e imponer su ideología y sus métodos».
La reconocida periodista Rosa María Artal ha publicado una columna en la que acusa de «flagrante» el «acusar al Gobierno de tomar el control de la justicia como hacen las tres derechas nacionales y sus cómplices mediáticos, cuando ha sido la práctica habitual del PP durante años».
Estos, continúa, «tienen atrincherado el Poder Judicial, sin renovar cuatro años desde que caducó su mandato constitucional».

Esta estrategia, denuncia Artal, la lleva a cabo Feijóo «tan tranquilo», mientras arremeten contra el PSOE y Unidas Podemos «por intentar sortear –legal y legítimamente- su fraudulenta obstrucción».
Esto representa la conjunción del «problema con las derechas españolas queda al margen incluso del terreno ideológico; lo fundamental es que mienten a saco, sin el menor escrúpulo».
Para ello, contextualiza Artal, «muchos políticos falsean los datos, desde luego, pero al nivel del PP muy pocos. Han hecho de la mentira su estrategia, tal vez por cuanto esconden sus políticas en la práctica».
Por ello, dice claro, «no son de fiar», y puntualiza a Rajoy como «el gran destructor del Estado del Bienestar, pero eso tampoco se recuerda, aunque él mismo lo declaró ufano en algún momento».
De este modo, dictamina que «los que ahora pueblan ‘informativos’ y tertulias acusando al Gobierno de atentar contra el Estado de Derecho actúan, con la ocultación de tantos datos esenciales, como cómplices de una situación que tiene las instituciones en una situación muy lamentable».
Y aún da más «lo verdaderamente patético es que barones del PSOE a los que solo quedan la E de español se alineen con toda la derecha. Los años les han ido demostrando cuál es su verdadera raíz ideológica».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La FAPE señala a Vito Quiles y Bertrand Ndongo: “Nada tienen que ver con el periodismo”
La principal federación de periodistas del Estado respalda la suspensión de sus acreditaciones en el Congreso y denuncia una estrategia de agitación ultra basada en el acoso y el sabotaje mediático Durante años se ha intentado vender como “periodismo incómodo” lo que muchas y muchos…
Ayuso elimina requisitos para ayudas a empleadas del hogar mientras exige años de residencia a madres vulnerables
La Comunidad de Madrid flexibiliza las condiciones para subvenciones ligadas a familias con altos ingresos mientras mantiene barreras durísimas para mujeres migrantes y hogares precarios.
Trump busca otro enemigo: la Casa Blanca convierte el derecho de Cuba a defenderse en excusa para una posible guerra
Washington vuelve a fabricar amenazas mientras estrangula económicamente a la isla. La misma potencia militar que gasta casi un billón de dólares al año en armas pretende convencer al mundo de que teme un ataque de drones de Cuba.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir