La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sido criticada esta semana por su decisión de nombrar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, como Alumna Ilustre el próximo 24 de enero.
Muchos estudiantes y profesores consideran que la decisión de nombrar a Isabel Díaz Ayuso como Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid no fue debatida adecuadamente por los miembros de la Junta de Ciencias de la Información, la facultad en la que estudió esta.
A raíz de este hecho el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio, presentó su dimisión al rector de la UCM, Joaquín Goyache, debido a la polémica generada por el nombramiento. Sin embargo, Doadrio se ha negado a hacer declaraciones sobre si su marcha está relacionada con Ayuso o si ha sido presionado por el rector.

La UCM argumentó que Ayuso merecía el reconocimiento por ser «la primera alumna de la facultad en ostentar la Presidencia de una comunidad autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en el área».
Sin embargo, una recogida de firmas entre alumnos y profesores ha pedido retirar este reconocimiento a Ayuso, y más de noventa profesores han solicitado al rector que suspenda el nombramiento. Las críticas se basan en que la decisión no se votó en Junta de Facultad, en cuestiones éticas debido a que Ayuso ejerce poder político sobre la universidad, y en las opiniones de Ayuso sobre temas como el cambio climático, la historia de España o la igualdad de género.
Motivados por esta contrariedad desde los sindicatos de Estudiantes también se han propuesto movilizaciones contra la medida y así lo reconocen en un manifiesto en el que protestan que «parece que la Universidad Complutense de Madrid no se cansa de escándalos».
? La @unicomplutense ha decidido nombrar a Díaz Ayuso 'Alumni Ilustre’. Es vergonzoso que una Universidad pública galardone a la responsable de la destrucción de la educación y sanidad públicas. ¡No lo aceptamos!
— Sindicato de Estudiantes (@SindicaEstudian) January 10, 2023
CONCENTRACIÓN el 24 de enero en CC Info.https://t.co/vL7YuBafb9
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.