La Junta de Castilla y León sigue hacienda manifiesta su voluntad de quebrar los derechos más básicos.
Tras lo anunciado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, respecto a las medidas que iban a aprobarse en la región referentes al derecho al aborto, el Gobierno ha emitido un requerimiento formal al Gobierno de Castilla y León para que se abstengan de aprobar o aplicar cualquier medida que vulnere la actual normativa sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El plan propuesto desde el Gobierno de la Comunidad incluía medidas «provida» y de presunto fomento de la natalidad, como la atención psicológica a las madres embarazadas, protocolos para escuchar el latido fetal, ecografías 4D y la protección de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
En un comunicado difundido a los medios, el Gobierno de Pedro Sánchez manifiesta que utilizará «todos los mecanismos que el ordenamiento jurídico pone a su disposición para defender la libertad de las mujeres y su derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo en los términos establecidos en la normativa vigente».
De este modo, el Gobierno español ha asegurado «velará para que no se lleven a cabo acciones que supongan mermas a sus derechos fundamentales en ninguna circunstancia, ni en ningún territorio del Estado, ni por parte de Administración pública alguna».
La Junta de Castilla y León ha reaccionado de manera contundente al requerimiento del Gobierno central en relación a las medidas «pro-vida» anunciadas recientemente.
En un comunicado publicado en su web, la Junta ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de vulnerar su autonomía y competencias, e incluso ha amenazado con tomar medidas legales si no se retracta de su posición.
La Junta de Castilla y León ha asegurado que seguirá adelante con su plan de medidas, además se ha negado a comunicar al Ministerio de Sanidad los cambios en el protocolo de atención a las mujeres embarazadas y ha amenazado con tomar medidas legales si el Gobierno no atiende sus demandas de inmediato.
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir