La Junta de Castilla y León sigue hacienda manifiesta su voluntad de quebrar los derechos más básicos.
Tras lo anunciado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, respecto a las medidas que iban a aprobarse en la región referentes al derecho al aborto, el Gobierno ha emitido un requerimiento formal al Gobierno de Castilla y León para que se abstengan de aprobar o aplicar cualquier medida que vulnere la actual normativa sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El plan propuesto desde el Gobierno de la Comunidad incluía medidas «provida» y de presunto fomento de la natalidad, como la atención psicológica a las madres embarazadas, protocolos para escuchar el latido fetal, ecografías 4D y la protección de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
En un comunicado difundido a los medios, el Gobierno de Pedro Sánchez manifiesta que utilizará «todos los mecanismos que el ordenamiento jurídico pone a su disposición para defender la libertad de las mujeres y su derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo en los términos establecidos en la normativa vigente».
De este modo, el Gobierno español ha asegurado «velará para que no se lleven a cabo acciones que supongan mermas a sus derechos fundamentales en ninguna circunstancia, ni en ningún territorio del Estado, ni por parte de Administración pública alguna».
La Junta de Castilla y León ha reaccionado de manera contundente al requerimiento del Gobierno central en relación a las medidas «pro-vida» anunciadas recientemente.
En un comunicado publicado en su web, la Junta ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de vulnerar su autonomía y competencias, e incluso ha amenazado con tomar medidas legales si no se retracta de su posición.
La Junta de Castilla y León ha asegurado que seguirá adelante con su plan de medidas, además se ha negado a comunicar al Ministerio de Sanidad los cambios en el protocolo de atención a las mujeres embarazadas y ha amenazado con tomar medidas legales si el Gobierno no atiende sus demandas de inmediato.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos