La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tratado de defenderse tras la dimisión de la gerente de Atención Primaria.
Isabel Díaz Ayuso ha pasado por el plató de Espejo Público donde Susanna Griso ha cuestionado a la presidenta por lo respectivo a la dimisión de la gerente de Atención Primaria, Sonia Martínez, quien ha alegado “motivos médicos y personales”.
«Le quiero preguntar también por la sanidad, porque acaba de dimitir la responsable de Atención Primaria, justo cuando a finales de mes, los servicios sanitarios han convocado una protesta”, ha dicho Griso, ya que ha recordado que «es la tercera renuncia en lo que llevamos en pocos meses… no sé si tiene usted un problema con la sanidad”.

“Bueno, a ver, el Gobierno de Sánchez lleva 40 ministros, yo no llevo… tengo el mismo Gobierno y tengo el Gobierno más estable de España, eh…, el asunto es que…, eh, son temas distintos”, ha intentado defenderse Ayuso.
«Eh… esta mujer, que es una gran profesional, tiene un problema de salud y lo saben los sindicatos y lo sabe la gente de la izquierda”, ha seguido apuntado la política madrileña.
Para tratar el tema desde un populismo frenético Ayuso ha pasado a hablar de que «estamos negociando la reapertura de los centros de asistencia sanitaria 24 horas que, mañana, en el pleno de la Asamblea, informaré acerca de dónde van a estar nuevamente reubicados, para abrirlos y para seguir siendo la región que más puntos de asistencia sanitaria de urgencias 24 horas tiene de España”.
“Algo distinto es que la polémica que hemos tenido, política, del cierre de los SUAP, que ahora van a ser centros de asistencia sanitarios 24 horas, vamos a unificarlo todo, están ahora en negociaciones”, ha proseguido en su exposición.
“Es curioso que la huelga, la primera que voy a tener en este sentido, si lo hacen, sea justo cuando los voy a abrir [los SUAP], parece que no quieren”, ha concluido.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.