La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tratado de defenderse tras la dimisión de la gerente de Atención Primaria.
Isabel Díaz Ayuso ha pasado por el plató de Espejo Público donde Susanna Griso ha cuestionado a la presidenta por lo respectivo a la dimisión de la gerente de Atención Primaria, Sonia Martínez, quien ha alegado “motivos médicos y personales”.
«Le quiero preguntar también por la sanidad, porque acaba de dimitir la responsable de Atención Primaria, justo cuando a finales de mes, los servicios sanitarios han convocado una protesta”, ha dicho Griso, ya que ha recordado que «es la tercera renuncia en lo que llevamos en pocos meses… no sé si tiene usted un problema con la sanidad”.

“Bueno, a ver, el Gobierno de Sánchez lleva 40 ministros, yo no llevo… tengo el mismo Gobierno y tengo el Gobierno más estable de España, eh…, el asunto es que…, eh, son temas distintos”, ha intentado defenderse Ayuso.
«Eh… esta mujer, que es una gran profesional, tiene un problema de salud y lo saben los sindicatos y lo sabe la gente de la izquierda”, ha seguido apuntado la política madrileña.
Para tratar el tema desde un populismo frenético Ayuso ha pasado a hablar de que «estamos negociando la reapertura de los centros de asistencia sanitaria 24 horas que, mañana, en el pleno de la Asamblea, informaré acerca de dónde van a estar nuevamente reubicados, para abrirlos y para seguir siendo la región que más puntos de asistencia sanitaria de urgencias 24 horas tiene de España”.
“Algo distinto es que la polémica que hemos tenido, política, del cierre de los SUAP, que ahora van a ser centros de asistencia sanitarios 24 horas, vamos a unificarlo todo, están ahora en negociaciones”, ha proseguido en su exposición.
“Es curioso que la huelga, la primera que voy a tener en este sentido, si lo hacen, sea justo cuando los voy a abrir [los SUAP], parece que no quieren”, ha concluido.
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.