«He tomado esta decisión en contra de mi voluntad», ha señalado Ayuso.
La moción de censura presentada este miércoles por PSOE y Ciudadanos quitar del gobierno al PP del Ejecutivo de Murcia, donde populares y naranjas gobiernan en coalición, ha sacudido el mapa político español. La primera en mover ficha ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha adelantado las elecciones al 4 de mayo para evitar una moción de censura de PSOE y Cs, según ha anunciado la dirigente del PP este mediodía.
En su segundo movimiento ha destituido al vicepresidente Ignacio Aguado y a todos los consejeros de Ciudadanos. Aguado ha dicho sentirse “traicionado” y ha reclamado a Ayuso que rectifique. “Es su capricho personal. Es absolutamente irresponsable. No hay mayor traición que incumplir tu palabra, es lo que ha decidido”, ha subrayado Aguado.
PSOE y Más Madrid, por su parte, han presentado esta mañana dos mociones de censura contra Ayuso para tratar de frenar el adelanto, que han sido admitidas por la Asamblea de Madrid, lo que abre un embrollo jurídico sobre la situación política de la Comunidad.
Poco después, el PSOE de Castilla y León hacía un movimiento similar y presentaba también una moción de censura contra la coalición de Gobierno de Cs y populares, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, para evitar un adelanto como el que ha hecho Ayuso.
Díaz Ayuso ha argumentado así su ruptura con Ciudadanos: “Es el momento de pensar en grande (…) He tomado esta decisión en contra de mi voluntad. No puedo permitir que Madrid pierda su libertad”. En el Ayuntamiento de Madrid, donde PP y Cs también gobiernan en coalición, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que la continuidad del Ejecutivo está garantizada.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir