Isabel Díaz Ayuso critica abiertamente a Iglesias por vivir de lo público, pese a que ella lleva 15 años haciéndolo teniendo la misma edad.
En una entrevista de Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena 3 por motivo de las elecciones del 4 de mayo en Madrid, la presidenta madrileña y candidata del PP Isabel Díaz Ayuso se ha centrado más en atacar a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, que ha presentar medidas.
“Lo que él hace ya con los fascismos, el no sé qué, las guillotinas, lo que hace con los demás es pura agresividad”, señaló sobre Iglesias, indicando además que “la campaña ha empezado a coger estos derroteros desde que Iglesias se personó en ella”. “Afortunadamente, somos una sociedad pacífica, nuestra comunidad y país son lugares seguros para vivir y los ciudadanos quieren vivir en paz y no les gustan los ambientes guerracivilistas”, añadió.
Incidió en que Iglesias “es una persona falsa” que “habla siempre con esa rabia contenida, siempre está mintiendo y dice representar a un pueblo del que cada vez está más alejado” porque “vive con opulencia”. “Hablaba de su querido Vallecas y es lo primero que ha abandonado”, continuó.

«Se ha presentado temporalmente en Madrid para intentar reflotar el proyecto porque está hundido y puede incluso desaparecer», sentenció, y estimó que ese escenario sería «muy beneficioso para todos»,. La candidata liberal ha vuelto a repetir que considera que Iglesias «es el mal” y lo ha señalado porque “ha vivido siempre de lo público, pero para perpetuarse».
Ayuso, 15 años viviendo de la política
Esta última crítica es especialmente llamativa ya que Ayuso comenzó a cobrar de la política y de todo lo que la rodea mucho antes que Iglesias, que antes de entrar en el mundillo trabajaba de profesor universitario, aunque trabajó como asesor de IU en 2011 y como asesor de Alternativa Galega en 2012.
En 2006, tal y como recoge el Huff, comenzó a trabajar en el departamento de prensa del entonces consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. El 15 de julio de 2011 entró en la Asamblea de Madrid en sustitución de Engracia Hidalgo. donde empezó a acercarse a Esperanza Aguirre hasta el punto de acabar llevando el Twitter de su perro Pecas.
.@EsperanzAguirre: "No cambiaba Madrid por nada del mundo". #EspeAlcaldesa
— Pecas Aguirre (@SoyPecas) January 21, 2015
Ya en 2015 volvió a ser elegida diputada y ejerció de portavoz adjunta de su partido en la Asamblea y en 2017 dejó de ser diputada tras ser nombrada viceconsejera de Presidencia. Desde 2019, Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid.
Related posts
SÍGUENOS
La diócesis del silencio: el legado de Zornoza y los abusos ocultos en Getafe
Tres décadas de traslados, omisiones y encubrimientos en una Iglesia que aún prefiere mirar hacia otro lado.
La ultraderecha organizada ya no se esconde: la Fiscalía avala investigar a ‘Deport Them Now’ y sus vínculos con Vox
El odio se ha institucionalizado. Y mientras la extrema derecha lo agita desde las calles, parte del sistema político lo blanquea desde los despachos.
El silencio de Dios: el Vaticano reacciona tarde al escándalo del obispo de Cádiz
Cuatro meses después de recibir la denuncia por abusos sexuales, Roma prepara el relevo de Rafael Zornoza. El prelado, que suma una larga lista de polémicas, seguirá vistiendo sotana mientras su víctima espera justicia.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir