Isabel Díaz Ayuso critica abiertamente a Iglesias por vivir de lo público, pese a que ella lleva 15 años haciéndolo teniendo la misma edad.
En una entrevista de Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena 3 por motivo de las elecciones del 4 de mayo en Madrid, la presidenta madrileña y candidata del PP Isabel Díaz Ayuso se ha centrado más en atacar a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, que ha presentar medidas.
“Lo que él hace ya con los fascismos, el no sé qué, las guillotinas, lo que hace con los demás es pura agresividad”, señaló sobre Iglesias, indicando además que “la campaña ha empezado a coger estos derroteros desde que Iglesias se personó en ella”. “Afortunadamente, somos una sociedad pacífica, nuestra comunidad y país son lugares seguros para vivir y los ciudadanos quieren vivir en paz y no les gustan los ambientes guerracivilistas”, añadió.
Incidió en que Iglesias “es una persona falsa” que “habla siempre con esa rabia contenida, siempre está mintiendo y dice representar a un pueblo del que cada vez está más alejado” porque “vive con opulencia”. “Hablaba de su querido Vallecas y es lo primero que ha abandonado”, continuó.
“Se ha presentado temporalmente en Madrid para intentar reflotar el proyecto porque está hundido y puede incluso desaparecer”, sentenció, y estimó que ese escenario sería “muy beneficioso para todos”,. La candidata liberal ha vuelto a repetir que considera que Iglesias “es el mal” y lo ha señalado porque “ha vivido siempre de lo público, pero para perpetuarse”.
Ayuso, 15 años viviendo de la política
Esta última crítica es especialmente llamativa ya que Ayuso comenzó a cobrar de la política y de todo lo que la rodea mucho antes que Iglesias, que antes de entrar en el mundillo trabajaba de profesor universitario, aunque trabajó como asesor de IU en 2011 y como asesor de Alternativa Galega en 2012.
En 2006, tal y como recoge el Huff, comenzó a trabajar en el departamento de prensa del entonces consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. El 15 de julio de 2011 entró en la Asamblea de Madrid en sustitución de Engracia Hidalgo. donde empezó a acercarse a Esperanza Aguirre hasta el punto de acabar llevando el Twitter de su perro Pecas.
Ya en 2015 volvió a ser elegida diputada y ejerció de portavoz adjunta de su partido en la Asamblea y en 2017 dejó de ser diputada tras ser nombrada viceconsejera de Presidencia. Desde 2019, Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Elon Musk: cuando el capricho de un multimillonario se estrella contra la realidad política.
Cuando multimillonarios sin responsabilidad política directa dictan el rumbo de una nación, la democracia y las y los ciudadanos quedan relegados al último plano.
Vivir más, vivir peor: los estadounidenses pasan más años enfermos que el resto del mundo
Se desarrollan tratamientos para mantener a las personas vivas, pero no se invierte lo suficiente en la prevención y la promoción de un envejecimiento saludable.
2024: el año en que Europa giró peligrosamente hacia la extrema derecha
El Parlamento Europeo más derechista desde la Segunda Guerra Mundial deja un futuro incierto en derechos y libertades.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.