Isabel Díaz Ayuso critica abiertamente a Iglesias por vivir de lo público, pese a que ella lleva 15 años haciéndolo teniendo la misma edad.
En una entrevista de Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena 3 por motivo de las elecciones del 4 de mayo en Madrid, la presidenta madrileña y candidata del PP Isabel Díaz Ayuso se ha centrado más en atacar a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, que ha presentar medidas.
“Lo que él hace ya con los fascismos, el no sé qué, las guillotinas, lo que hace con los demás es pura agresividad”, señaló sobre Iglesias, indicando además que “la campaña ha empezado a coger estos derroteros desde que Iglesias se personó en ella”. “Afortunadamente, somos una sociedad pacífica, nuestra comunidad y país son lugares seguros para vivir y los ciudadanos quieren vivir en paz y no les gustan los ambientes guerracivilistas”, añadió.
Incidió en que Iglesias “es una persona falsa” que “habla siempre con esa rabia contenida, siempre está mintiendo y dice representar a un pueblo del que cada vez está más alejado” porque “vive con opulencia”. “Hablaba de su querido Vallecas y es lo primero que ha abandonado”, continuó.
“Se ha presentado temporalmente en Madrid para intentar reflotar el proyecto porque está hundido y puede incluso desaparecer”, sentenció, y estimó que ese escenario sería “muy beneficioso para todos”,. La candidata liberal ha vuelto a repetir que considera que Iglesias “es el mal” y lo ha señalado porque “ha vivido siempre de lo público, pero para perpetuarse”.
Ayuso, 15 años viviendo de la política
Esta última crítica es especialmente llamativa ya que Ayuso comenzó a cobrar de la política y de todo lo que la rodea mucho antes que Iglesias, que antes de entrar en el mundillo trabajaba de profesor universitario, aunque trabajó como asesor de IU en 2011 y como asesor de Alternativa Galega en 2012.
En 2006, tal y como recoge el Huff, comenzó a trabajar en el departamento de prensa del entonces consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. El 15 de julio de 2011 entró en la Asamblea de Madrid en sustitución de Engracia Hidalgo. donde empezó a acercarse a Esperanza Aguirre hasta el punto de acabar llevando el Twitter de su perro Pecas.
Ya en 2015 volvió a ser elegida diputada y ejerció de portavoz adjunta de su partido en la Asamblea y en 2017 dejó de ser diputada tras ser nombrada viceconsejera de Presidencia. Desde 2019, Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.