La ciudadanía gallega está en pleno proceso de empadronamiento para poder votar en las próximas elecciones locales de 2023.
En Galicia se está produciendo un fenómeno extraño y esto está generando una competencia entre alcaldes del ámbito rural para aumentar el número de votantes que puedan apoyarlos en las próximas elecciones municipales.
En algunas aldeas es habitual que un empleo público o en una empresa que trabaje con el ayuntamiento venga acompañado de una invitación a empadronarse en la localidad.

En el municipio de Castrelo de Miño, el PSdeG ha denunciado ante la Valedora del Pueblo y el Instituto Nacional de Estadística (INE) los empadronamientos «masivos» que ha llevado a cabo, según ellos, el PP en este municipio.
Según los datos del PSdeG, de las nuevas altas registradas en el padrón municipal en el último trimestre, se aprecian «numerosas irregularidades» una vez consultado el expediente.
??️ O PSdeG-PSOE de #Castrelo denuncia os ?????????????? masivos do #PP en casas ????????????.
— PSdeG-PSOE de Ourense (@PSdeGdeOurense) January 18, 2023
?️ Catalina González, voceira: "Con esta forma de actuar desvirtúase o censo, xa que ?? ????? ??? ??? ?????".https://t.co/IQr54zMkt8
Los socialistas, en concreto, critican que las personas empadronadas «no residen en Castrelo un mínimo de 180 días como establece la legalidad».
El regidor de Castrelo, Avelino Pazos, ha defendido que «estamos un país libre, cada uno se empadrona donde le da la gana», en declaraciones a Europa Press. «Cuando no tienen otra forma de atacar, crean crispación, pero no les voy a entrar en el juego», ha proferido.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir