La ciudadanía gallega está en pleno proceso de empadronamiento para poder votar en las próximas elecciones locales de 2023.
En Galicia se está produciendo un fenómeno extraño y esto está generando una competencia entre alcaldes del ámbito rural para aumentar el número de votantes que puedan apoyarlos en las próximas elecciones municipales.
En algunas aldeas es habitual que un empleo público o en una empresa que trabaje con el ayuntamiento venga acompañado de una invitación a empadronarse en la localidad.

En el municipio de Castrelo de Miño, el PSdeG ha denunciado ante la Valedora del Pueblo y el Instituto Nacional de Estadística (INE) los empadronamientos «masivos» que ha llevado a cabo, según ellos, el PP en este municipio.
Según los datos del PSdeG, de las nuevas altas registradas en el padrón municipal en el último trimestre, se aprecian «numerosas irregularidades» una vez consultado el expediente.
??️ O PSdeG-PSOE de #Castrelo denuncia os ?????????????? masivos do #PP en casas ????????????.
— PSdeG-PSOE de Ourense (@PSdeGdeOurense) January 18, 2023
?️ Catalina González, voceira: "Con esta forma de actuar desvirtúase o censo, xa que ?? ????? ??? ??? ?????".https://t.co/IQr54zMkt8
Los socialistas, en concreto, critican que las personas empadronadas «no residen en Castrelo un mínimo de 180 días como establece la legalidad».
El regidor de Castrelo, Avelino Pazos, ha defendido que «estamos un país libre, cada uno se empadrona donde le da la gana», en declaraciones a Europa Press. «Cuando no tienen otra forma de atacar, crean crispación, pero no les voy a entrar en el juego», ha proferido.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos