Gabriel Rufián ha dado una contundente réplica en el Congreso de los Diputados al portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros.
Este pasado marte se daba a conocer la noticia del Tribunal Supremo, que inadmitía el recurso presentado por el diputado de VOX. Así la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó en 2019 por no haber hecho frente al pago de 63.183 euros que debía a una empresa de reformas por las obras que realizaron en su chalet.

En su intervención Gabriel Rufián sacaba el tema, porque considera que Espinosa «se ha mofado». “Espinosa de los Monteros tiene lo que tiene. Se ha publicado lo que se ha publicado y se cree inmune. El spoiler es que lo es. Es inmune. Lo es. Y está envalentonado. Ha dicho que su casa, de la cual no pagó las obras, no solamente tiene cuatro plantas sino que tiene cinco. Está muy bien. Más chulo que un ocho”.
En ese instante, Rufián se ha dirigido “a la clase trabajadora que le suena bien eso”. “Si eres un hijo, o eres una hija, de clase trabajadora y Espinosa de los Monteros tiene cinco plantas en su casa y a ti te cuesta pagar el alquiler en un piso miserable, y votáis lo mismo, ¿quién se equivoca? ¿Él o tú? Probablemente tú”.
A la clase trabajadora que vota a VOX. pic.twitter.com/1TYaNbzAYx
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 14, 2021
Las explicaciones de Espinosa de los Monteros
“Se trata de algo tan sencillo y tan frecuente en el mundo de la construcción como un procedimiento de discrepancias por precios contradictorios”, ha comentado.
Ha rechazado que esta condena se pueda comparar con otros casos de condenas “por lo penal” y penas de inhabilitación. “No es mi caso y no se parece remotamente a mi caso”, ha señalado.
Y ha insistido: “No tiene nada que ver con otros casos, viene de muy atrás, es de origen mercantil y nada tiene que ver con auténticos delitos condenado por vía penal de partidos que están llenos de delincuentes”.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.