La emoción rebosaba en el último encuentro de Roger Federer, que se retira del tenis.
Roger Federer jugó este pasado viernes su último partido de tenis en la Laver Cup 2022 y, junto a Nadal, dejó unas imágenes para el recuerdo.
En las imágenes, que han arrasado en redes sociales, ambos tenistas demostraron su amistad más allá de la pista, agarrados, llorando después de terminar el partido del suizo.

«Para mí ha sido un enorme honor formar parte de este momento increíble en la historia de nuestro deporte y al mismo tiempo haber compartido durante tantos años muchas cosas juntos», dijo el tenista mallorquin.
«Cuando Roger deja el circuito, se va también una parte importante de mi vida», explicó también Nadal.
«Para mí, siempre ha sido el tipo a batir», dijo el de Manacor «En algún momento probablemente éramos los mayores rivales, pero siempre de muy buena manera, creo».
«Nos respetamos mucho mutuamente, las familias, los equipos. Me refiero, nunca hemos tenido grandes problemas (…) A medida que nos hacíamos mayores, creo que cada año la relación personal se volvía mejor y mejor», aseguró.
A través de redes han arrasado sus imágenes juntos y han llegado a ser comentadas, incluso, en el seno del Gobierno. «Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos», comentaba Alberto Garzón.
Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos. pic.twitter.com/dWC3HxyXkc
— Alberto Garzón? (@agarzon) September 24, 2022
Gabriel Rufián tuiteaba en este mismo sentido: “No sé si somos conscientes del poder de estas imágenes en la ruptura de ciertos estereotipos y en la deconstrucción de una masculinidad terriblemente tóxica”, ha iniciado.
No sé si somos conscientes del poder de estas imágenes en la ruptura de ciertos estereotipos y en la deconstrucción de una masculinidad terriblemente tóxica.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 24, 2022
Sobre todo entre los más jóvenes.
Bravo por ellos. pic.twitter.com/LJYSSBiZdo
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.