Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Karlos Arguiñano ha querido opinar sobre los resultados en la primera vuelta de los comicios en Brasil.
El cocinero Karlos Arguiñano ha hablado, durante su programa en Antena 3, de los resultados de las elecciones en Brasil celebradas este domingo.
En los comicios del país carioca Lula da Silva, lograba el 48% de los votos y el ultraderechista Jair Bolsonaro un 43%, lo que resulta que conllevará tener que celebrar una segunda vuelta electoral, donde ambos candidatos se medirán en una contienda polarizada.

Al respecto Arguiñano ha dicho lo obvio y es que “parecía que Lula iba a ganar, el de izquierdas, Lula”.
Sin embargo, se focalizaba en “el Bolsonaro este”, que “decía, cuando la pandemia, que la gente no se vacunara. ¿Sabéis los que le han votado a ese? 51 millones. Yo flipo”, espetaba con su clásico humor.
“Un fenómeno”, seguía ironizando. “No sé quién será más fenómeno de los dos pero este es un fenómeno”, ha proseguido.
“Decía que no había que vacunarse. Hay cada jefe por ahí, ¿verdad? Nosotros a los nuestro a comer rico, rico, que hay cada atocinao por ahí que vamos…”, concluía antes de seguir con su clásica receta de cocina.
El mensaje de #Arguiñano a #Bolsonaro "El que decía que no se vacunaran le han votado 51 millones, hay tanto atocinao por ahí" pic.twitter.com/LyGorBXNuz
— TVMASPI (@sebas_maspons) October 4, 2022
La clave, que no predijeron las encuestas, de Bolsonaro fue Sao Paulo, donde se redujo de forma considerable la diferencia entre ambos candidatos y eso produjo una mayor equivalencia, ya que es donde se encuentran los colegios electorales más grandes del país.
Bolsonaro por su parte se refirió a lo que ha ocurrido en los últimos años en países como Argentina, Chile y Colombia y dijo que los brasileños «no pueden correr el riesgo de perder su libertad».
A su vez profirió que el exmandatario de izquierdas pondría en riesgo «la libertad religiosa» y el «respeto» que el actual Gobierno tiene por «la familia» y los «valores tradicionales».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir