Las declaraciones catastrofistas de Pablo Casado de este fin de semana siguen trayendo cola.
Pablo Casado sigue en su vía hacia la autodestrucción. Este fin de semana ha tocado techo al aparecer en la portada de El Mundo diciendo que “España se encamina a la quiebra, estamos abocados al rescate”. El periodista de la Cadena SER Javier Ruiz ha desmontado sin miramientos esa afirmación y lo ha hecho a base de datos. No obtuvo respuesta de Casado.
Según el líder del PP, «España está quebrada y el BCE nos ha tenido que inyectar dinero». Ruiz lo afirmó de forma categórica: «La opinión de Casado sólo la apoya Casado, las cifras no dicen eso». «Si medimos por prima de riesgo, a fecha de hoy estamos en 64 puntos. En 2012, bajo el Gobierno de Rajoy, llegamos a estar a 400 puntos, seis veces más. Así que los mercados no ven ese ‘rescate’ y no lo cotizan así. En los últimos 12 meses la prima de riesgo ha descendido 8 puntos. Así que no», afirmó el periodista.
Ruiz, en cuanto al número de parados, señala que estamos ahora en 3.257.802, exactamente la mitad de lo que llegamos a tener bajo un gobierno del PP, cuando se tocó el máximo de 6.157.000 en enero de 2013 y un 56% de paro juvenil.

Maestre y el cenizo
Sobre esta afirmación de Casado de que España va a ser rescatada no solo Ruiz quiere quitarle los colores a Casado, sino que el también periodista Antonio Maestre le ha dedicado un afilado artículo en La Sexta en el que lo tacha de «cenizo».
En el artículo, Maestre destaca la ocurrencia de Casado de sonreír «con cara de cordero degollado bramando» mientras dice que España debe rescatarse en el momento en el que España sale de esta crisis sanitaria y económica que nos «ha sumido en la ansiedad durante casi dos años». «El genio de la comunicación política», tal y como define Maestre a Casado, ha considerado que nuestro país debe recibir un mensaje catastrofista «en el instante en el que vemos la luz al final del túnel».
Maestre destaca, asimismo, que los estrategas de Pablo Casado quieren presentarlo como «el hombre que agita la campana del fin del mundo cuando la sociedad empieza a recuperar la sonrisa». «El cenizo», le bautiza, porque casado es un agorero y los agoreros nunca caen bien. Y es que, según Maestre, el plan de Casado «se cimienta sobre varias estrategias conservadoras que se construían sobre coyunturas pasadas que no pueden replicarse en un clima vital pospandémico».
«Casado no es capaz de ver lo evidente, y es que nadie vota a un cenizo», sentencia el periodista.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.