Mariano Calabuig se refirió en masculino a Antonelli en una comisión de la Asamblea de Madrid
Carla Antonelli, diputada del PSOE y activista transexual, ha estallado este lunes en la comisión de políticas de la Asamblea de Madrid, cuando Mariano Calabuig, del partido de extrema derecha Vox, se ha referido a ella en masculino, como «el representante del Partido Socialista» y como «el diputado».
La diputada socialista comenzó corrigiendo en un primer momento al representante de Vox, pero tras su insistencia ha recurrido al amparo de la presidenta de la Comisión de políticas sociales para defender su «derecho al honor, al derecho a la dignidad y a la propia identidad».
— “Por parte del representante del Partido Socialista”, intervenía Calabuig, expresidente del Foro de Familia.
—“Solamente decir que no es de un representante, del representante del PSOE, soy la representante del grupo parlamentario socialista”, ha terciado Antonelli. “¡Basta ya de transfobia!”

— “La presidencia es quien debe llamar al orden al diputado que falta al respeto”, le ha contestado el diputado de Vox.
—“Quiero reclamar el amparo de esta comisión, y de su presidencia, por derecho al honor, a mi propia dignidad, y propia identidad. Soy una diputada. Este es mi carnet de diputada. Este es mi DNI, por lo que se hace absolutamente intolerable que el señor Mariano Calabuig, cuando se dirige a mí, lo haga como el portavoz, o en masculino. Mi nombre es Carla Delgado Gómez, elegida para representar a las y los madrileños en esta Asamblea. Finalizo parafraseando a mi compañero Pedro Zerolo: ‘Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted, en el mío, sí’.

Ni disculpas a Carla Antonelli, ni aclaración
Calabuig no se ha disculpado con Antonelli, ni ha intentado aclarar la situación. Luego sí lo ha hecho a través de sus redes sociales tras las críticas recibidas. “Siento doña Carla Antonelli haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE, citando al representante del partido socialista”, escribió. “Tiene usted toda la razón, los miembros del PSOE en esa comisión son mujeres. Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo”.
Siento doña @CarlaAntonelli haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE, citando al representante del partido socialista.Tiene usted toda la razón,los miembros del PSOE en esa comisón son mujeres.Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo. https://t.co/NrZCYUL2fV
— Mariano Calabuig (@calmarma) February 15, 2021
Este incidente rodeado de transfobia ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid en pleno debate estatal sobre la Ley Trans. El Ministerio de Igualdad de Irene Montero trabaja en un borrador que avala la libre autodeterminación del género, el cambio de sexo legal en base a la «declaración expresa» de la persona eliminando los requisitos médicos actuales.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.