María y José Manuel, han vivido su desahucio de la casa en la que han vivido los últimos 55 años.
«Que entregue las llaves y me vaya, me dicen. Pues no las voy a entregar», ha dicho José Manuel Moreno para Público, medio que ha cubierto la noticia.
«De aquí no nos movemos hasta que tenga seguro otra casa a la que ir. Yo ya no debo nada y, además, he pagado durante 19 meses el alquiler estando ya prácticamente desahuciado», comentaba esta mañana.

Tenían un alquiler de renta antigua por el que pagaban 150 euros al mes más gastos de comunidad y otros conceptos. Fue un error de José Manuel, reconoce, que se olvidó de pagar un plazo de la comunidad durante un tiempo. Su deuda ascendía a unos 800 euros que ya ingresó, pero ese fallo le costó la demanda del casero por incumplimiento del contrato.
La vivienda pertenecía a una mujer a la que conocían de toda la vida, con la que nunca tuvieron problemas en cinco décadas. Pero tras su muerte, uno de los herederos del inmueble aprovechó la ocasión para acabar con el contrato de renta antigua y tener vía libre para vender o alquilar a precio de mercado una casa que puede rondar los 800 euros al mes.
Los Servicios Sociales han actualizado el informe de vulnerabilidad con la nueva situación del matrimonio y lo han remitido al juzgado. Sin embargo, esta mañana han sido desahuciados.
Dentro de este contexto esta misma mañana han acudido «catorce furgonetas de antidisturbios para desahuciar a una familia de 80 años. La policía tiene encapsuladas a varias personas que tratan de evitarlo. Otras siguen dentro de la casa», ha informado el periodista Miquel Ramos.
Catorce furgonetas de antidisturbios para desahuciar a una familia de 80 años. La policía tiene encapsuladas a varias personas que tratan de evitarlo. Otras siguen dentro de la casa. Calma tensa esperando a la comisión judicial. Carabanchel, Madrid. @SVCarabanchel pic.twitter.com/pTd26eCkAu
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) February 18, 2022
La policía finalmente ha llevado a cabo su desalojo de su vivienda en el barrio de Carabanchel.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir