María y José Manuel, han vivido su desahucio de la casa en la que han vivido los últimos 55 años.
«Que entregue las llaves y me vaya, me dicen. Pues no las voy a entregar», ha dicho José Manuel Moreno para Público, medio que ha cubierto la noticia.
«De aquí no nos movemos hasta que tenga seguro otra casa a la que ir. Yo ya no debo nada y, además, he pagado durante 19 meses el alquiler estando ya prácticamente desahuciado», comentaba esta mañana.

Tenían un alquiler de renta antigua por el que pagaban 150 euros al mes más gastos de comunidad y otros conceptos. Fue un error de José Manuel, reconoce, que se olvidó de pagar un plazo de la comunidad durante un tiempo. Su deuda ascendía a unos 800 euros que ya ingresó, pero ese fallo le costó la demanda del casero por incumplimiento del contrato.
La vivienda pertenecía a una mujer a la que conocían de toda la vida, con la que nunca tuvieron problemas en cinco décadas. Pero tras su muerte, uno de los herederos del inmueble aprovechó la ocasión para acabar con el contrato de renta antigua y tener vía libre para vender o alquilar a precio de mercado una casa que puede rondar los 800 euros al mes.
Los Servicios Sociales han actualizado el informe de vulnerabilidad con la nueva situación del matrimonio y lo han remitido al juzgado. Sin embargo, esta mañana han sido desahuciados.
Dentro de este contexto esta misma mañana han acudido «catorce furgonetas de antidisturbios para desahuciar a una familia de 80 años. La policía tiene encapsuladas a varias personas que tratan de evitarlo. Otras siguen dentro de la casa», ha informado el periodista Miquel Ramos.
Catorce furgonetas de antidisturbios para desahuciar a una familia de 80 años. La policía tiene encapsuladas a varias personas que tratan de evitarlo. Otras siguen dentro de la casa. Calma tensa esperando a la comisión judicial. Carabanchel, Madrid. @SVCarabanchel pic.twitter.com/pTd26eCkAu
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) February 18, 2022
La policía finalmente ha llevado a cabo su desalojo de su vivienda en el barrio de Carabanchel.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.