Denuncian que la Comunidad de Madrid lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas.
El AMPA del CEIP Palacio Valdés (Madrid) ha rechazado, en nombre de sus niñas y niños, la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid que le fue concedida por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. «Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones», denuncian desde la asociación.
En una nota remitida a la Comunidad de Madrid señalan su «profundo desacuerdo con que se utilice, por parte de cualquier fuerza política, la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas».
«Consideramos que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un marco absolutamente propagandístico por parte de una Administración que lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas», señalan en el comunicado.
Asimismo, señalan que la Comunidad de Madrid, durante la pandemia, «ha promovido una alimentación a base de pizzas, hamburguesas y sándwiches para los niños y niñas de las familias más vulnerables». Añaden que «se ha demostrado, con creces, que la infancia fue la última prioridad en la gestión de la pandemia».
A través de la cuenta de Twitter de la administración han pedido «más recursos para una educación pública, universal y de calidad y menos condecoraciones». «Animamos a todas las AMPAS de la Comunidad de Madrid a que se unan a este rechazo mandándonos un mensaje directo para acción conjunta», remataron.
Desde el AMPA del CEIP Palacio Valdes (Madrid) rechazamos, en nombre de nuestras niñas y niños, recibir la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid. Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones. pic.twitter.com/NmWeZEBPDJ
— palaciovaldes_afa (@ampalaciovaldes) April 16, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El Estado criminaliza al estudiantado que planta cara a la extrema derecha
Una protesta pacífica en la Universidad Complutense termina con siete estudiantes imputadas por delitos de odio.
La Audiencia de Barcelona resucita la inquisición: procesar por satirizar un belén
Hazte Oír y la judicatura se dan la mano para criminalizar el humor y disciplinar la libertad de expresión
De Erdogan a Netanyahu: la hipocresía occidental ya no se disimula.
Mientras Netanyahu masacra Gaza y Erdogan aplasta la oposición, la UE y EEUU aplauden o miran hacia otro lado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.