Denuncian que la Comunidad de Madrid lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas.
El AMPA del CEIP Palacio Valdés (Madrid) ha rechazado, en nombre de sus niñas y niños, la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid que le fue concedida por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. «Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones», denuncian desde la asociación.
En una nota remitida a la Comunidad de Madrid señalan su «profundo desacuerdo con que se utilice, por parte de cualquier fuerza política, la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas».
«Consideramos que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un marco absolutamente propagandístico por parte de una Administración que lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas», señalan en el comunicado.
Asimismo, señalan que la Comunidad de Madrid, durante la pandemia, «ha promovido una alimentación a base de pizzas, hamburguesas y sándwiches para los niños y niñas de las familias más vulnerables». Añaden que «se ha demostrado, con creces, que la infancia fue la última prioridad en la gestión de la pandemia».
A través de la cuenta de Twitter de la administración han pedido «más recursos para una educación pública, universal y de calidad y menos condecoraciones». «Animamos a todas las AMPAS de la Comunidad de Madrid a que se unan a este rechazo mandándonos un mensaje directo para acción conjunta», remataron.
Desde el AMPA del CEIP Palacio Valdes (Madrid) rechazamos, en nombre de nuestras niñas y niños, recibir la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid. Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones. pic.twitter.com/NmWeZEBPDJ
— palaciovaldes_afa (@ampalaciovaldes) April 16, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.