Denuncian que la Comunidad de Madrid lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas.
El AMPA del CEIP Palacio Valdés (Madrid) ha rechazado, en nombre de sus niñas y niños, la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid que le fue concedida por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. «Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones», denuncian desde la asociación.
En una nota remitida a la Comunidad de Madrid señalan su «profundo desacuerdo con que se utilice, por parte de cualquier fuerza política, la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas».
«Consideramos que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un marco absolutamente propagandístico por parte de una Administración que lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas», señalan en el comunicado.
Asimismo, señalan que la Comunidad de Madrid, durante la pandemia, «ha promovido una alimentación a base de pizzas, hamburguesas y sándwiches para los niños y niñas de las familias más vulnerables». Añaden que «se ha demostrado, con creces, que la infancia fue la última prioridad en la gestión de la pandemia».
A través de la cuenta de Twitter de la administración han pedido «más recursos para una educación pública, universal y de calidad y menos condecoraciones». «Animamos a todas las AMPAS de la Comunidad de Madrid a que se unan a este rechazo mandándonos un mensaje directo para acción conjunta», remataron.
Desde el AMPA del CEIP Palacio Valdes (Madrid) rechazamos, en nombre de nuestras niñas y niños, recibir la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid. Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones. pic.twitter.com/NmWeZEBPDJ
— palaciovaldes_afa (@ampalaciovaldes) April 16, 2021
Related posts
Bertrand Ndongo llama prostituta a Silvia Intxaurrondo: cuando el fascismo aprende a usar Wi-Fi
La ultraderecha convierte las redes sociales en vertederos de odio mientras la Justicia le da la razón al periodismo que no se arrodilla.
Trump dinamita la frontera: el boicot canadiense hunde las ciudades del norte de EE.UU.
El nacionalismo tarifario de Washington ha convertido a sus propios pueblos en víctimas colaterales: la economía de las localidades fronterizas con Canadá se desangra mientras el trumpismo pide más gasolina al fuego.
Banderas franquistas contra la dictadura de Sánchez
La extrema derecha convoca una protesta contra la “dictadura socialista” de Sánchez y lo que consigue es un desfile semivacío de franquistas nostálgicos y agitadores digitales.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos