Denuncian que la Comunidad de Madrid lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas.
El AMPA del CEIP Palacio Valdés (Madrid) ha rechazado, en nombre de sus niñas y niños, la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid que le fue concedida por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. «Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones», denuncian desde la asociación.
En una nota remitida a la Comunidad de Madrid señalan su «profundo desacuerdo con que se utilice, por parte de cualquier fuerza política, la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas».
«Consideramos que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un marco absolutamente propagandístico por parte de una Administración que lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas», señalan en el comunicado.
Asimismo, señalan que la Comunidad de Madrid, durante la pandemia, «ha promovido una alimentación a base de pizzas, hamburguesas y sándwiches para los niños y niñas de las familias más vulnerables». Añaden que «se ha demostrado, con creces, que la infancia fue la última prioridad en la gestión de la pandemia».
A través de la cuenta de Twitter de la administración han pedido «más recursos para una educación pública, universal y de calidad y menos condecoraciones». «Animamos a todas las AMPAS de la Comunidad de Madrid a que se unan a este rechazo mandándonos un mensaje directo para acción conjunta», remataron.
Desde el AMPA del CEIP Palacio Valdes (Madrid) rechazamos, en nombre de nuestras niñas y niños, recibir la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid. Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones. pic.twitter.com/NmWeZEBPDJ
— palaciovaldes_afa (@ampalaciovaldes) April 16, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
¿Acabará renunciando Milei como De la Rúa?
Un presidente atrincherado en el poder mientras la calle se incendia.
Opinión | El voto robado a la clase trabajadora
Un país donde la mentira se ha convertido en la única estrategia política de la derecha
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…