RECTIFICACIÓN: En una primera versión de este artículo nos hacíamos eco de una información en la que se relacionaba al autor de la amenaza con el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Rectificamos esa noticia, ya que según el propio diputado se trata de «un tío del sujeto que se casó con una prima de mi padre».
El autor de la amenaza a la ministra Reyes Maroto, apellidado Escudero Arias-Dávila, de 65 años, autor de la carta con una navaja ensangrentada enviada a la ministra Reyes Maroto, está emparentado con Miguel Escudero, condenado por estafa e indultado por Gallardón, según ha recogido Público.
Se trata de uno de los siete hermanos del autor de las cartas. Estuvo involucrado en las irregularidades cometidas por la sociedad Girasol 8 SL, propiedad de un amigo de la infancia del rey emérito, Eduardo Eraso Campuzano.
Fue condenado en mayo de 2010, por la Audiencia Provincial de Madrid, a dos años de prisión por «los delitos continuados de falsedad en documento mercantil y estafa agravada», por ser el cerebro de una red de fraude del IVA en los años 90, pero en 2012 Alberto Ruiz-Gallardón lo indultó, a propuesta propia y como ministro de Justicia del Gobierno de Mariano Rajoy.
Related posts
Bill Gates acusa a Elon Musk de ser verdugo de los niños pobres
Bill Gates acusa al magnate de Tesla de ser responsable indirecto de miles de muertes infantiles tras los recortes en ayuda humanitaria.
El troleo institucional que desmonta la censura republicana: Salt Lake City oficializa la bandera LGTBI
Mientras Utah multa con 500 dólares diarios las banderas no oficiales, su capital responde legalizando la diversidad.
Trump hunde la ciencia global mientras dispara el gasto militar
El nacionalismo paranoico se impone al conocimiento y condena proyectos internacionales clave en salud y genética
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.