RECTIFICACIÓN: En una primera versión de este artículo nos hacíamos eco de una información en la que se relacionaba al autor de la amenaza con el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Rectificamos esa noticia, ya que según el propio diputado se trata de «un tío del sujeto que se casó con una prima de mi padre».
El autor de la amenaza a la ministra Reyes Maroto, apellidado Escudero Arias-Dávila, de 65 años, autor de la carta con una navaja ensangrentada enviada a la ministra Reyes Maroto, está emparentado con Miguel Escudero, condenado por estafa e indultado por Gallardón, según ha recogido Público.
Se trata de uno de los siete hermanos del autor de las cartas. Estuvo involucrado en las irregularidades cometidas por la sociedad Girasol 8 SL, propiedad de un amigo de la infancia del rey emérito, Eduardo Eraso Campuzano.
Fue condenado en mayo de 2010, por la Audiencia Provincial de Madrid, a dos años de prisión por «los delitos continuados de falsedad en documento mercantil y estafa agravada», por ser el cerebro de una red de fraude del IVA en los años 90, pero en 2012 Alberto Ruiz-Gallardón lo indultó, a propuesta propia y como ministro de Justicia del Gobierno de Mariano Rajoy.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.