El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, se ha mostrado contestatario ante las decisiones del Gobierno central.
El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha dicho que «dejen a los muertos en paz» y ha precisado que no sería fácil expulsar a los monjes benedictinos, pues están allí por un convenio que el Estado «no puede romper unilateralmente».

«En la Ley de Memoria hay un artículo sobre el Valle. Tendrán que ver cómo sortean nuestra realidad, porque nosotros estamos aquí por un convenio a dos partes, que no se puede romper unilateralmente», afirmaba en una entrevista con la revista Mundo Cristiano.
Además, continúa, al ser la abadía de derecho pontificio, se necesitaría la aprobación escrita y firmada desde la Santa Sede para poder romper dicho convenio.
«Eso hace que jurídicamente no sea una cuestión fácil la de expulsarnos. Y mediáticamente sería desastroso. Esa imagen internacionalmente hundiría a un gobierno», considera.
Cantera también ha criticado que el Estado no haya aportado económicamente lo que le correspondería a los monjes «de los fondos recaudados por la Fundación para el cumplimiento de los fines fundacionales asignados» y que ellos siguen desempeñando.
Por último, el prior ha denunciado que durante la exhumación de los restos de Franco, la basílica estuvo cerrada al culto durante tres semanas y fue «ocupada sin autorización de la autoridad eclesiástica por agentes armados de la Guardia Civil», lo que constituyó una «violación grave del derecho a la libertad religiosa».
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir