El director de cine Pedro Almodóvar recibió el premio Feroz de Honor en una gala llena de emociones, humor y mensajes importantes.
Al subir al escenario, el director manchego, Pedro Almodóvar, se rompió al ver una imagen de su madre en el vídeo de presentación, que le recordó la inspiración detrás de muchas de sus películas.
«Me he venido absolutamente abajo, lo siento. Mi madre ha inspirado casi todas las películas que he hecho», explicó.

En su discurso posterior, Almodóvar habló sobre su infancia difícil y cómo el cine se convirtió en su salvación. Además, su intervención se convirtió en viral debido a que defendió a los médicos y la Sanidad Pública, denunciando la situación de caos y precariedad en la que viven los servicios de asistencia primaria. Su discurso fue recibido con aplausos y se convirtió en lo más comentado de la noche.
«Con estos premios uno siente de mil modos, y uno de ellos es muy frágil. Es uno de los premios en los que uno no debe llorar, pero habéis puesto una imagen de mi madre diciendo que le llamará y es demasiado duro y demasiado emocionante», rompía a llorar.
Las mujeres más importantes de la carrera de Almodóvar estuvieron sobre el escenario para brindarle apoyo en el momento más emotivo de la noche. Con su discurso, Almodóvar demostró ser un defensor apasionado de los derechos humanos y una voz importante en la defensa de la Sanidad Pública.
«Su vocación -la de los médicos- es curar y en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en la que viven los servicios de asistencia primaria», comenzaba a tratar este tema.
«Nuestro sistema de salud está al borde del colapso», advertía, ya que «los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada».
«El sistema público de salud universal y gratuito es uno de los pilares de nuestra sociedad del bienestar. Por ellos. Ojalá que esto llegue a Madrid», terminaba desde el escenario.
— Premios Feroz (@PremiosFeroz) January 29, 2023
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo llaman libertario, pero es un represor
Milei no soporta a los periodistas por una razón simple: porque no puede comprarlos.
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.