Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Ayuntamiento de Madrid con Almeida llena la capital de banderas de España.
José Luis Martínez Almeida se ha gastado casi 600.000 euros en colocar el símbolo patriótico por la capital en tan solo dos años y medio de legislatura, tal y como ha desvelado diario Público.
La media anual del gasto es de 234.461,08 euros, según los datos obtenidos por Público a través del Portal de Transparencia y otros recopilados por Más Madrid.

De los 586.152,71 euros, al menos 387.861,89 euros se han destinado a obras e instalaciones de banderas de España en espacios no institucionales. «Es decir, banderas destinadas a hacer alarde de patriotismo», matiza el rotativo.
La bandera que más ha costado a las arcas públicas es la instalada en Vicálvaro, en la rotonda Bulevar José Prat con la Avenida de la Democracia. El gasto fue de 19.844 euros.
El segundo mayor gasto ha sido de 18.084,96 para el suministro y la instalación de un mástil y dos banderas de España en C/ Príncipe de Vergara, 248, en Chamartín.
En sus dos años de legislatura se ha gastado 152.486,52 euros en la colocación de banderas de España en el alumbrado eléctrico.
Además, la mayoría del dinero se ha gastado a través de contratos menores, como indica el concejal de Más Madrid, Miguel Montejo. «El Ayuntamiento de Almeida continúa adjudicando por medio de contratos menores de forma completamente irregular la instalación de grandes banderas de España. Por ello, Más Madrid exige a Almeida el cese de esta forma de contratación pública, que no es más que volver al ‘dedazo'», argumenta a este medio.
Según Montejo, Almeida ya tiene un «modus operandi» que se repite y consiste en «invitar a tres empresas», que «dos son la misma (por tener un mismo administrador o estar vinculado» y otra que no tiene solvencia técnica». «Dos no presentan ofertas, o presentan ofertas más caras», arguye.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir