A lo largo de estos primeros días de la semana posterior a la inmensa movilización de este pasado domingo en Madrid en defensa de la Sanidad Pública siguen discurriendo las reacciones.
El pasado domingo, según Delegación del Gobierno en Madrid, 200.000 personas salieron a las calles para defender la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid, donde se corearon cánticos también contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Tras ello las reacciones han respondido a la tónica general de la Comunidad, polarizadas, y José Luis Martínez Almeida ha incentivado esta tentativa con su exposición retórica al respecto.
Al intervenir en ‘La Hora de la 1’ ha comenzado afirmando que “estaban todos, permíteme la expresión, los habituales: Podemos, Más Madrid, Comisiones Obreras (CCOO), UGT, el PSOE…”.
“Creo que la postura de la Comunidad de Madrid es clara. Trabaja para mejorar la sanidad pública. Entendemos que pueda haber discrepancias en la forma en la que se tiene que mejorar la sanidad pública, pero eso no quiere decir que lo de ayer no fuera una manifestación clara y profundamente política”, seguía.
Pero tras ello reconocía que la Sanidad Pública «se puede mejorar», aunque ha querido rectificar arremetiendo contra los manifestantes y la movilización, que ha tildado de «maniobra política».
Almeida reconoce que la Sanidad Pública "se puede mejorar" y la tilda de "maniobra política" de la oposición: "Hay una diferencia entre reivindicar mejoras y una manifestación en la que se grita "Ayuso, asesina".#LHJoséLuisMartínezAlmeida https://t.co/ZrnYEfftXO
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) November 14, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.