El presentador Quique Peinado se ha viralizado con un brillante alegato.
«Me resulta muy doloroso, muy doloroso, muy doloroso por parte de este Gobierno, en concreto de la parte socialista de este Gobiern,o que es la que lo ha verbalizado, la absoluta falta de empatía con los pobres», comenzaba.
«Bueno, el PSOE es lo que es, tiene la trayectoria que tiene, no quiero yo hacerle una opa a la totalidad del PSOE, que es un partido que aporta muchas cosas positivas, pero lo básico, la izquierda, lo mínimo es tener empatía con la gente que sufre. Y lo que está demostrando este Gobierno es cero empatía con la gente que sufre», continuaba.

«Estamos hablando de peña que ha recorrido miles de kilómetros en unas condiciones pésimas y q dicen que las mafias les llevan… Las mafias no son unos señores que les cogen, les pasan el estrecho y luego los los tratan como esclavos en Europa. Las mafias son gente que se lucra, digamos, de gestionar ese trayecto, de decirles, ahora tienes que saltar, ahora tienes que tal. Las mafias, que se está hablando de mafias, que las hay, no es mentira, pero que las mafias no son las mafias de trata de personas, no es verdad, no están cogiendo gente aquí para luego meterlas en prostíbulos con las mujeres. Estas mafias no hacen eso porque lo que necesita la gente de las mafias es el llegar a Europa, porque no hay rutas, porque no hay maneras de llegar, es imposible y la gente es pobre y la gente huye de conflictos armados muy serios y de hambrunas y de cosas muy dolorosas», explicaba de forma rotunda.
«Hay mujeres que se echan al estrecho con sus bebés. ¿Que os queréis valorar de diferente manera a unas personas que huyen de situaciones muy parecidas y a otras por el color de su piel? Se llama ser racista. Y no se puede permitir que un Gobierno de izquierdas sea racista», sentenciaba.
«Eso se ha visto y la reacción de este Gobierno en concreto las palabras del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Ministra portavoz y de la Ministra de Defensa, han sido ignorar de manera absoluta esto. Pedro Sánchez, ha dicho, lamentó las muertes en este país. Sabemos muy bien la diferencia entre lamentar y condenar. Tenemos muchos años de experiencia de peña que lamentaba y no condenaba, quiero creer que a nadie le parece bien que mueran seres humanos de esa manera tan horrorosa», matizaba.
«Si la izquierda no está para eso, es decir, el discurso de Pedro Sánchez, hay un video que es calcado al de Santiago Abascal en los mismos términos… Mafias e invasión de nuestras fronteras. Todo esto ya no solo de una torpeza política absoluta, es una indignidad que hace que mucha gente nos desconectemos de manera total con esa parte del Gobierno y de manera total es que yo no puedo considerar que esa gente está a mi lado, volvía a arremeter.
«Yo el otro día pensaba en la frase, tenemos que votar para parar la ultraderecha. Yo pensaba, ¿tenemos que votar para para Pedro Sánchez?, ¿tenemos que votar para para Margarita Robles?, porque si no tenemos lo más mínimo con los pobres, entre los pobres, con los desarrapados, entre los desarrapados, la gente que no tiene, entre la gente que no tiene, si no tenemos ni siquiera empatía, creo que todo lo demás está demás», concluía.
Me jode mucho decir esto, pero es lo que siento. pic.twitter.com/6gwMP2GkA3
— Quique Peinado (@quiquepeinado) June 29, 2022
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir