Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El presentador Quique Peinado se ha viralizado con un brillante alegato.
«Me resulta muy doloroso, muy doloroso, muy doloroso por parte de este Gobierno, en concreto de la parte socialista de este Gobiern,o que es la que lo ha verbalizado, la absoluta falta de empatía con los pobres», comenzaba.
«Bueno, el PSOE es lo que es, tiene la trayectoria que tiene, no quiero yo hacerle una opa a la totalidad del PSOE, que es un partido que aporta muchas cosas positivas, pero lo básico, la izquierda, lo mínimo es tener empatía con la gente que sufre. Y lo que está demostrando este Gobierno es cero empatía con la gente que sufre», continuaba.

«Estamos hablando de peña que ha recorrido miles de kilómetros en unas condiciones pésimas y q dicen que las mafias les llevan… Las mafias no son unos señores que les cogen, les pasan el estrecho y luego los los tratan como esclavos en Europa. Las mafias son gente que se lucra, digamos, de gestionar ese trayecto, de decirles, ahora tienes que saltar, ahora tienes que tal. Las mafias, que se está hablando de mafias, que las hay, no es mentira, pero que las mafias no son las mafias de trata de personas, no es verdad, no están cogiendo gente aquí para luego meterlas en prostíbulos con las mujeres. Estas mafias no hacen eso porque lo que necesita la gente de las mafias es el llegar a Europa, porque no hay rutas, porque no hay maneras de llegar, es imposible y la gente es pobre y la gente huye de conflictos armados muy serios y de hambrunas y de cosas muy dolorosas», explicaba de forma rotunda.
«Hay mujeres que se echan al estrecho con sus bebés. ¿Que os queréis valorar de diferente manera a unas personas que huyen de situaciones muy parecidas y a otras por el color de su piel? Se llama ser racista. Y no se puede permitir que un Gobierno de izquierdas sea racista», sentenciaba.
«Eso se ha visto y la reacción de este Gobierno en concreto las palabras del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Ministra portavoz y de la Ministra de Defensa, han sido ignorar de manera absoluta esto. Pedro Sánchez, ha dicho, lamentó las muertes en este país. Sabemos muy bien la diferencia entre lamentar y condenar. Tenemos muchos años de experiencia de peña que lamentaba y no condenaba, quiero creer que a nadie le parece bien que mueran seres humanos de esa manera tan horrorosa», matizaba.
«Si la izquierda no está para eso, es decir, el discurso de Pedro Sánchez, hay un video que es calcado al de Santiago Abascal en los mismos términos… Mafias e invasión de nuestras fronteras. Todo esto ya no solo de una torpeza política absoluta, es una indignidad que hace que mucha gente nos desconectemos de manera total con esa parte del Gobierno y de manera total es que yo no puedo considerar que esa gente está a mi lado, volvía a arremeter.
«Yo el otro día pensaba en la frase, tenemos que votar para parar la ultraderecha. Yo pensaba, ¿tenemos que votar para para Pedro Sánchez?, ¿tenemos que votar para para Margarita Robles?, porque si no tenemos lo más mínimo con los pobres, entre los pobres, con los desarrapados, entre los desarrapados, la gente que no tiene, entre la gente que no tiene, si no tenemos ni siquiera empatía, creo que todo lo demás está demás», concluía.
Me jode mucho decir esto, pero es lo que siento. pic.twitter.com/6gwMP2GkA3
— Quique Peinado (@quiquepeinado) June 29, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir