El presentador Quique Peinado se ha viralizado con un brillante alegato.
«Me resulta muy doloroso, muy doloroso, muy doloroso por parte de este Gobierno, en concreto de la parte socialista de este Gobiern,o que es la que lo ha verbalizado, la absoluta falta de empatía con los pobres», comenzaba.
«Bueno, el PSOE es lo que es, tiene la trayectoria que tiene, no quiero yo hacerle una opa a la totalidad del PSOE, que es un partido que aporta muchas cosas positivas, pero lo básico, la izquierda, lo mínimo es tener empatía con la gente que sufre. Y lo que está demostrando este Gobierno es cero empatía con la gente que sufre», continuaba.

«Estamos hablando de peña que ha recorrido miles de kilómetros en unas condiciones pésimas y q dicen que las mafias les llevan… Las mafias no son unos señores que les cogen, les pasan el estrecho y luego los los tratan como esclavos en Europa. Las mafias son gente que se lucra, digamos, de gestionar ese trayecto, de decirles, ahora tienes que saltar, ahora tienes que tal. Las mafias, que se está hablando de mafias, que las hay, no es mentira, pero que las mafias no son las mafias de trata de personas, no es verdad, no están cogiendo gente aquí para luego meterlas en prostíbulos con las mujeres. Estas mafias no hacen eso porque lo que necesita la gente de las mafias es el llegar a Europa, porque no hay rutas, porque no hay maneras de llegar, es imposible y la gente es pobre y la gente huye de conflictos armados muy serios y de hambrunas y de cosas muy dolorosas», explicaba de forma rotunda.
«Hay mujeres que se echan al estrecho con sus bebés. ¿Que os queréis valorar de diferente manera a unas personas que huyen de situaciones muy parecidas y a otras por el color de su piel? Se llama ser racista. Y no se puede permitir que un Gobierno de izquierdas sea racista», sentenciaba.
«Eso se ha visto y la reacción de este Gobierno en concreto las palabras del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Ministra portavoz y de la Ministra de Defensa, han sido ignorar de manera absoluta esto. Pedro Sánchez, ha dicho, lamentó las muertes en este país. Sabemos muy bien la diferencia entre lamentar y condenar. Tenemos muchos años de experiencia de peña que lamentaba y no condenaba, quiero creer que a nadie le parece bien que mueran seres humanos de esa manera tan horrorosa», matizaba.
«Si la izquierda no está para eso, es decir, el discurso de Pedro Sánchez, hay un video que es calcado al de Santiago Abascal en los mismos términos… Mafias e invasión de nuestras fronteras. Todo esto ya no solo de una torpeza política absoluta, es una indignidad que hace que mucha gente nos desconectemos de manera total con esa parte del Gobierno y de manera total es que yo no puedo considerar que esa gente está a mi lado, volvía a arremeter.
«Yo el otro día pensaba en la frase, tenemos que votar para parar la ultraderecha. Yo pensaba, ¿tenemos que votar para para Pedro Sánchez?, ¿tenemos que votar para para Margarita Robles?, porque si no tenemos lo más mínimo con los pobres, entre los pobres, con los desarrapados, entre los desarrapados, la gente que no tiene, entre la gente que no tiene, si no tenemos ni siquiera empatía, creo que todo lo demás está demás», concluía.
Me jode mucho decir esto, pero es lo que siento. pic.twitter.com/6gwMP2GkA3
— Quique Peinado (@quiquepeinado) June 29, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.