En concreto la alcaldesa de Marbella habría amenazado a elDiario.es.
ElDiario.es ha denunciado que «un notario entrega en la redacción un requerimiento en el que Ángeles Muñoz dice actuar en representación del Ayuntamiento de Marbella y exige a este medio que le entregue los correos electrónicos objeto de sus informaciones y revele sus fuentes».
En concreto, este pasado martes la alcaldesa de Marbella habría hecho llegar un requerimiento notarial pidiendo al medio la entrega de los correos electrónicos que el medio disponga en su poder y en los que se explicite la corrupción en un plazo de diez días.Por el contrario, advierte el comunicado, se plantean presentar una denuncia por revelación de secretos.
Por último, Muñoz ha exigido que se eliminen las noticias presentadas en Anticorrupción en 2017 y que hagan referencia a dichos correos electrónicos, que según el digital fueron «recibidos o enviados por ella durante varios años».
El medio explica que «alude a dos informaciones de este medio -elDiario.es – en las que se reproducen el contenido de varios correos electrónicos. Una cadena de estos mensajes demuestra que Lars Gunnar Broberg, su marido, participó en la adjudicación de obra pública a un amigo suyo que ahora está procesado, como él, por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico».
«La otra noticia versa sobre el mensaje que el director de un medio local envió a la alcaldesa a través de su jefa de gabinete para recordarle que su periódico digital cobró publicidad institucional o del PP en la campaña de 2011 con dos facturas falsas por servicios que nunca prestó a El Corte Inglés. El jefe de campaña fue quien entregó el cheque al periodista, según él mismo cuenta a Muñoz en 2015», añaden.
Los correos en concreto a los que alcaldesa hace referencia son en concreto los presentados por el PSOE en la denuncia en 2017 ante la Fiscalía Anticorrupción.
Lejos de amilanarse desde el medio han lanzado un comunicado en el que advierten que «no es la primera vez que Ángeles Muñoz utiliza al Ayuntamiento de Marbella para intentar recuperar los correos que la comprometen».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.