El exdiputado Alberto Rodríguez ha anunciado su vuelta a la política después de haberse dado de baja de Podemos.
Este mismo lunes Alberto Rodríguez ha anunciado que regresa a la política tras su salida de Podemos para impulsar ‘Proyecto Drago’ de “obediencia canaria” con el que pretende estar en las elecciones autonómicas y locales de 2023.

Para anunciarlo el canario ha dado una rueda de prensa donde ha comunicado el anuncio y en la que ha expuesto que sigue respetando a Podemos y al proyecto de Yolanda Díaz, siempre que tengan en cuenta su autonomía decisiva.
«Sin sectarismos, intentando no fijarnos en el pasado con cosas que han ocurrido e intentando sumar lo máximo posible”, ha afirmado. Para así sumar “la mayor cantidad de gente participe en esto y es importante recalcar que circunscribiéndonos no solo al ámbito de los partidos políticos, que tienen sus limitaciones, sino que la aspiración es que este espacio tenga una amplia incidencia social y política y eso incluye hablar con cualquiera siempre que sea desde el respeto mucho, se respete la obediencia canaria y el espacio de diálogo respete el carácter diverso y diferenciado de las ocho islas del Archipiélago”.
En dichas cuestiones el exsecretario de Organización de Podemos pretende encontrar las vicisitudes que implican a la sociedad canaria como establecer cuál es “la capacidad de carga” en cuanto al desarrollo turístico que pueden soportar y así “defender el territorio.
Cabe recordar que Alberto Rodríguez abandonó Podemos después de que el 22 de octubre de 2021 la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicara que le retiraba la credencial parlamentaria.
En aquel momento ya dejó caer su intencionalidad de cara al futuro y a pesar de que pidió amparo al Tribunal Constitucional contra la decisión su prisma se focalizó en sus islas natales, tal y como declaró en diversas ocasiones.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.