Se ha producido un incendio en el Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.
El Instituto Serum de India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, ha sufrido este jueves un aparatoso incendio que ha dejado al menos cinco muertos, según ha expuesto la agencia EuropaPress.
Este incendio, han expuesto los dirigentes, no parece que vaya a afectar en la producción de fármacos.
El Instituto, ahora mismo se encontraba produciendo la vacuna dessarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus, entre otras.
“La factoría está situada en la ciudad de Pune y, según fuentes citadas por la cadena NDTV, las llamas se han extendido por un edificio en construcción. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si son precisamente estas obras el origen de las llamas, que han quedado extinguidas en tres horas”, ha relatado EuropaPress.
En este incendio “ha habido muertos”, ha explicado el consejero delegado de Serum, Adar Poonawalla, en su página oficial de Twitter.
Al respecto EuropaPress añade que “los servicios de emergencia han localizado al menos cinco cadáveres, al tiempo que han rescatado a varias personas más que se habían quedado atrapadas en el edificio”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?