“Nos decían que estuviéramos calladitos, que se nos iba a caer el pelo, y les decíamos que no habíamos hecho nada, y cada vez que hablábamos nos daban una hostia», dijo una de las agredidas.
Contábamos ayer como la Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) paraban este sábado a tres jóvenes en la calle Atocha de Madrid a la salida de un concierto. Los agentes golpearon a los tres, dos chicas y un chico, y arrestaron al varón arrojándolo violentamente contra el suelo, tal como puede verse en un vídeo publicado en redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 11 de la plaza del Emperador Carlos V, cuando los agentes pidieron la documentación a tres jóvenes al término de la actuación del grupo Suzio 13.
El periodista Miguel Ramos se ha hecho eco de la situación aportando luz sobre el tema. Varios agentes de policía han parado hoy a tres jóvenes por su estética en la calle Atocha, Madrid. Les han golpeado y han detenido a uno de ellos violentamente, confirmaba en su cuenta de Twitter.
Aportaba asimismo un grave detalle: «Me dicen que los han amenazado con denunciarles a todos si se hacían públicas estas imágenes. Y han decidió mostrarlas». «Más de una docena de agentes de policía para detener a un chaval por sus pintas en plena calle Atocha en Madrid. Rodilla en el cuello», relata.
https://twitter.com/Miquel_R/status/1358078918083956740?ref_src=twsrc%5Etfw
Denuncia por la brutalidad policial
“Nos decían que estuviéramos calladitos, que se nos iba a caer el pelo, y les decíamos que no habíamos hecho nada, y cada vez que hablábamos nos daban una hostia. Los vídeos duran unos minutos pero estuvimos allí retenidos como una media hora”, cuenta una de las chicas que aparece en las grabaciones.
El abogado del detenido, tal y como recoge La Marea, incide en que “alguien ha dado una connotación ideológica a la detención, porque la persona en cuestión ha terminado en la Brigada de Información de la Policía Nacional. O bien por su aspecto físico o por su indumentaria, han considerado que la detención tenía cierta vinculación ideológica, cuando en realidad estas personas salían de un concierto”. Y añade: “Los vídeos ayudarán a dilucidar en un futuro la responsabilidad de las personas que han intervenido en la actuación policial”.
Las dos mujeres han anunciado que van a interponer una denuncia por lo sucedido haciéndose valer de sus partes de lesiones. En uno de los informes médicos se recoge que “presenta escoriaciones en rodilla izquierda y dolor en ambas rodillas, peor en la derecha, pudiendo caminar sin dificultad”, además de una fractura en la muñeca izquierda. En el otro quedan reflejados las marcas de los golpes producidos por las defensas de los agentes, en el caso de la rodilla derecha de 7×2 cm. y en la izquierda de 8×2, explican.
Fuente: La Marea, Contrainformacion.es, Twitter
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La número tres de Ayuso, imputada por corrupción, también se inventó su título
Un nuevo caso de la ya crónica titulitis y corrupción del PP madrileño estalla en mitad del verano.
La titulitis acorrala a Mazón y sus altos cargos
El PP valenciano, bajo el foco por currículums inflados y un silencio que suena a fraude.
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…